Judiciales y Policiales
Le duró poco la joda

Narco con arresto domiciliario seguía vendiendo drogas desde un automóvil

El aprehendido estaba con prisión domiciliaria por otra causa, relacionada con infracción a la ley de drogas.

Un hombre de 42 años, que debería haber estado en su casa ya que cumple una condena penal con un arresto domiciliario, fue detenido en La Plata luego de una extensa persecución y tras ser sorprendido cuando vendía drogas en inmediaciones del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes policiales.

El procedimiento se inició en las últimas horas en 2 y 49, cuando personal de la Delegación de Tráfico de Drogas Ilícitas de La Plata observó que desde un auto marca Chevrolet Astra se había realizado un “pasamanos”, típico movimiento de comercialización de estupefacientes.

Los efectivos policiales advirtieron que el comprador se metió en un domicilio y que el conductor del rodado comenzó a circular, por lo que le dieron la voz de alto.

En lugar de frenar, el sospechoso aceleró y se generó una persecución por distintas calles de la capital provincial, con apoyo de personal del Comando de Patrullas y de la Policía Local.

El hombre fue detenido en 120 y 520, cuando se bajó del auto y a pie se metió en un pasillo, previo a arrojar algunos elementos al techo de una vivienda, acción que fue registrada por las cámaras de Monitoreo de la Municipalidad de La Plata.

Los efectivos secuestraron 59 gramos de cocaína y 47.470 pesos que estaban en poder del delincuente, incautaron un celular y 14.500 pesos que estaban en el auto y una bolsa con 101 gramos de cocaína que estaba en el techo de la casa. Además, un cuaderno con anotaciones en el que había nombres, direcciones y números telefónicos.

El aprehendido estaba con prisión domiciliaria por otra causa, relacionada con infracción a la ley de drogas.

El hecho quedó en manos del fiscal Hugo Tesón, titular de la UFI N° 18 del departamento judicial de La Plata.

Lectores: 185

Envianos tu comentario