Entre periodistas
Periodismo todo terreno

Nació Dos Líneas: un portal de noticias para leer mientras espera el micro

Dos Líneas, el portal que cubre las noticias locales, regionales, provinciales y del país e informa sobre la actualidad política (Captura de Pantalla: NOVA).

Por Gisela Sabatini, de la redacción de NOVA

Nicolás Alberio es el director de Dos Líneas, una agencia de noticias que nació hace tan solo un mes y diálogo con NOVA, para presentarla en sociedad.

El portal cubre las noticias locales, de la región, de la provincia y del país. “Estoy más concentrado en información de actualidad en cuestiones políticas, y la idea es ser un medio de internet, que es hoy en día la forma comunicacional con la que todos nos informamos a través de nuestros celulares”, explicó Nicolás.

“La arme pensado en el tipo que está esperando el colectivo en la parada y tiene cinco minutos para informarse, o sea no tiene la posibilidad de leer 50 mil caracteres como haríamos nosotros”, agregó.

Su idea es cubrir todas las cuestiones vinculadas al poder: “No tengo una visión tan tajante que tienen otros medios de seguir a algún gobierno y hacer las notas a partir de ahí, sino que mi idea es mostrar todo el abanico. Digamos, que la izquierda tenga una presencia, que los partidos de derecha, o por así decirlo, tengan una presencia. Me parece como que hay un mundo que no se explota acá en La Plata”.

Sobre el objetivo a perseguir de Dos Líneas sostuvo: “Creé Dos Líneas con una visión, además de cubrir la información, pero no de una forma tan recortada como quizás en algunos medios impresos de la ciudad. Me parece que hay toda un área, en los portales de noticias de internet en la ciudad, que están muy bueno, y que se desmarca de lo que son los dos diarios impresos, que tiene una visión muy sesgada de la política de la ciudad y de la provincia”.

“La arme pensado como una agencia, o sea como una cablera, que sea a lo sumo tres o cuatro párrafos, nota corta, y si una nota exige ser un poco más extensa hacer dos notas”, añadió.

Por último manifestó: “Hay cosas que para otros medios no son abordables y para mí sí. Por ejemplo el tema de las canteras en Hernández, para mí ese es un problema que tiene la gente de Hernández, y un problema que tiene la ciudad, y si vos vez previo a la elección, el diario El Día no lo cubrió nunca, hasta que llegó la campaña electoral”.

Dos Líneas cuenta con colaboradores que son Nathalia Rack, Damián Sosa Stellato y Maximiliano Ucotich. Si querés conocer más acerca del portal de noticias, entra a http://doslineas.com.ar/

Lectores: 1039

Envianos tu comentario