Judiciales y Policiales
Investigan la mecánica del siniestro

Murió el obrero que cayó de un cuarto piso en un edificio céntrico

Todo parece indicar que el hombre de 36 años se encontraba en un andamio en el cuarto piso para revocar las paredes externas y en esas circunstancias cayó al vacío.

Falleció este fin de semana el albañil que se cayó de un cuarto piso, cuando trabajaba en una obra en el Centro de la ciudad. El hecho había ocurrido el 1 de diciembre y estaba internado en terapia intensiva del Hospital Rossi.

Según fuentes hospitalarias, confirmaron que este domingo, producto de las lesiones recibidas al caer de un cuarto piso, el operario Luciano Guayuan Espínola, que presentaba un fuerte traumatismo de cráneo, falleció.

Como se sabe, el albañil cayó pesadamente al asfalto, en una obra en 48 entre 11 y 12 y fue socorrido por personal del SAME que lo llevó inmediatamente al Hospital Rossi de La Plata, en donde estuvo en terapia intensiva en grave estado de salud, con traumatismo de cráneo.

En el hecho había tomado intervención la UFI 16 del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, desde donde iniciaron las actuaciones por muerte por accidente, pero pasó a la UFI 10 de Delitos Culposos, la que pidió la operación de autopsia en el marco de la carátula muerte por accidente.

En la investigación colabora el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Primera. Desde la fiscalía quieren saber los detalles de la mecánica del siniestro. Para certificar cómo fue todo, el fiscal pidió las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona y pidió el testimonio de los obreros que acompañaban a Espíndola al momento de caer.

Todo parece indicar que el hombre de 36 años se encontraba en un andamio en el cuarto piso para revocar las paredes externas y en esas circunstancias cayó al vacío. Los detectives averiguan si la víctima trabajaba con todos los elementos de seguridad laboral.

Según trascendió, Espíndola se domicilia en la zona de 66 y 191 en la localidad de Lisandro Olmos.

Lectores: 241

Envianos tu comentario