Política
En estado de asamblea

Municipales continúan en pie de lucha contra la precarización laboral

Los trabajadores municipales autoconvocados de la ciudad continúan con sus reclamos por mejoras laborales y salariales. (Foto: NOVA)
Los trabajadores municipales autoconvocados de la ciudad continúan con sus reclamos por mejoras laborales y salariales. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

Los trabajadores municipales autoconvocados de la ciudad continúan con sus reclamos por mejoras laborales y salariales. Es por ello que se reunieron en asamblea en el primer piso de la Torre 1 desde las 10.30 de la mañana de este miércoles, para delinear los próximos pasos a seguir.

En ese sentido aseguraron que el sueldo básico promedio de un municipal es de apenas 11.700 pesos, por debajo del salario mínimo. Asimismo, exigieron el pase a planta permanente para que puedan tener los beneficios que les corresponden, porque actualmente muchos son contratados.

Mónica, trabajadora municipal, le manifestó a NOVA que “hay una gran porción de gente que está cobrando 7 mil pesos sin ningún tipo de beneficio de nada ni descuento ni obra social ni aporte jubilatorio”, y se lamentó porque “la precarización laboral es grande”.

Con 40 años de trabajo, el salario de Mónica es de 23 mil pesos mensuales, con los que debe solventar los gastos familiares. “Somos de los pocos que vamos quedando con tantos años de antigüedad”, refirió la trabajadora que se sumó a la asamblea de autoconvocados.

Desde la asamblea, cuestionaron duramente los “acuerdos” que firman UPCN y el Sindicato de Trabajadores Municipales, los dos gremios que se sientan en las mesas de negociaciones con el Ejecutivo local, porque “no representan para nada ni acompañan”, aseguraron.

Como se sabe, los trabajadores municipales se encuentran en estado de asamblea permanente desde hace varias semanas y en estado de alerta, cansados de que en estos años los salarios siempre hayan sido pactados a la baja, “encima que tenemos sueldos paupérrimos”, se quejó Mónica.

Durante la asamblea, los trabajadores deliberaban y proponían los pasos a seguir en los próximos días. “Hay varias propuestas, todavía no se han votado todas, pero se van a consensuar en mayoría”, acotó Mónica mientras empezaba la votación de la mociones.

Lectores: 1251

Envianos tu comentario