Información General
Año nuevo en pandemia

"Muñecos sí": la tradición de la ciudad que busca seguir encendida y no apagarse nunca

Uno de los tantos muñecos que hizo "La Cuna de la Tradición" en 10 y 40.

La pandemia en La Plata está abriendo los ojos y dejando expectantes a diversos ciudadanos, principalmente a aquellos que están pensando en una costumbre histórica de la ciudad y que se da a fin de año, pero que se trabaja y se elabora durante los 365 días.

Los encargados de crear y levantar cada muñeco, el cual es quemado a una hora pautada, y a la que asisten miles de platenses en distintos barrios, hoy se preguntan si la Municipalidad de La Plata permitirá esa práctica que es parte de la historia de las diagonales.

En diálogo con NOVA, el referente de “La Cuna de la Tradición” de 10 y 40, Miguel García Ponsetti, planteó la necesidad de todos los grupos: “Queremos hacer muñecos porque es la tradición de nuestra ciudad. Mucha gente sigue disfrutando de esto, al igual que nosotros que lo hacemos con tanto gusto”.

“La idea es que la gente pueda seguir haciendo las recorridas en auto o los que se quieran sacar fotos respetando las distancias. Al igual que la quema, que además de hacer un protocolo para la misma también pensamos transmitirla en vivo para los que no quieran ir”, manifestó a modo de alternativa.

Teniendo en cuenta el horario de la celebración, el integrante de 10 y 40 sostuvo: “Pensamos con todos los grupos quemarlos a la misma hora, a diferencia de años anteriores, para que la gente no tenga que movilizarse por toda la ciudad” agregando puntualmente “que elija ver uno y disfrute de eso respetando el protocolo”.

Por último, García Ponsetti dejó una luz de esperanza y un pedido sobre la mesa: “Esperamos que desde la municipalidad nos acompañen a que la fiesta sea completa y darle una alegría a la gente después de este año complicado”.

Lectores: 351

Envianos tu comentario