Gremiales
Una labor para la comunidad

Mujeres con muchos huevos: la Pascua solidaria de la UOCRA

Están fabricando 4 mil huevos de Pascua que van a repartir el sábado en todos los barrios de la región.
Para que todos tengan un huevo de Pascua este domingo.
Trabajo mancomunado de las mujeres de la UOCRA.
Serán repartidos el sábado en distintos barrios de la región.

En una iniciativa impulsada por la Juventud Sindical de la Unión Obrera de La Construcción de la República Argentina con seccional La Plata (UOCRA), más de 20 mujeres que responden al espacio que lidera Iván Tobar y Cynthia Alamo comenzaron a cocinar huevos de Pascua que serán repartidos el sábado en distintos barrios de la región.

La intención es que todas las familias que no cuentan con recursos para comprar huevos de chocolate puedan acceder a compartir esta tradición que se repite todos los años en estas fiestas y de esta manera no quedarse afuera de lo que suele ocurrir en otros hogares de La Plata, Berisso o Ensenada.

Alamo coordinó las actividades en la sede de la Juventud Sindical de La Plata, que funciona en la Avenida 19, a metros del cruce con 530, en una jornada a la cual también acudió el titular de la agrupación Blanca y Azul que lidera la intervención del gremio en la región, Iván Tobar.

El reparto de los huevos formará parte de una nueva jornada solidaria que impulsa la agrupación blanca y azul, espacio que también había organizado eventos similares en Navidad, Reyes, el Día de la Madre o el Día del Niño.

Las zonas más beneficiadas serán los barrios más populares de Berisso y Ensenada, Villa Elvira, Los Hornos, Tolosa y también algunos sectores de Brandsen, donde la UOCRA de La Plata tienen un acuerdo para extender la red de trabajo ampliando los puestos laborales para los compañeros de la construcción con la comuna de este municipio vecino de La Plata.

Lectores: 583

Envianos tu comentario