Política
PASO 2021

Mor Roig: "Juntos vamos a dar batalla a un Gobierno que se olvidó de la gente"

“Desde luego contentos por los primeros resultados que comenzamos a tener, el cual nos da una importante ventaja", aseguró Mor Roig.

En un dialogo exclusivo con NOVA, Javier Mor Roig, precandidato a concejal de la ciudad de La Plata comentó acerca del cierre de comicios de las PASO 2021 y dijo que “es una jornada de felicidad, como todo acto de elecciones, de expresión popular y de posibilidad de votar, yo vengo de aquella generación en la cual costaba mucho lograr tantas elecciones, y esto fortalece a la democracia”

Además, Mor Roig agregó: “En segunda instancia, un agradecimiento para toda la gente que fue a votar, a todos lo que hicieron el esfuerzo de estar fiscalizando, de cuidar los comicios, porque es una circunstancia muy especial, estamos en plena pandemia, con cientos de cuidados y con muchas cuestiones que son muy complejas para la gente”.

Con respecto a los primeros resultados que se van conociendo, el precandidato dijo: “Desde luego contentos por los primeros resultados que comenzamos a tener, el cual nos da una importante ventaja, primero a Diego Santilli por sobre los demás candidatos, y después los demás cuerpos de boletas, que están de alguna manera revindicando y fortaleciendo lo que es la propuesta municipal y local que tenemos en La Plata”.

Como hizo mención anteriormente, Mor Roig doblegó el agradecimiento para todos los votantes: “Como dije anteriormente, mi agradecimiento es para todas aquellas personas que tuvieron la paciencia necesaria para ir, estar, cuidarse y aguantar largas filas, para tener barbijo y todas las medidas de bioseguridad, la verdad es una paciencia extra. Al margen de lo que significa nuestro sistema electoral, el cual es bastante antiguo, oneroso y dificultoso por lo que implica una jornada electoral, a todo esto hay que sumarle todo lo que significó la pandemia, entonces, ellos demostraron que es necesario participar y que a través del voto se cambian las cosas”.

Luego de ser consultado por el robo de boletas, manifestó: “Por eso digo que es un sistema electoral antiguo, el cual hay que rever y una vez por todas jugársela y hacia la boleta única de papel o algún otro sistema que no sea tan antiguo, son muy pocos los países que votan de la manera que lo hacemos nosotros. Por eso es necesario avanzar en un proceso distinto, que al menos pueda ser a través de la boleta única”.

En relación al dialogo con la otra lista, sostuvo: “Aún no he tenido dialogo con la otra lista, estamos esperando que empiecen a darse las tendencias necesarias como para poder hablarnos, desde luego que mañana (por el lunes) ya esteremos trabajando, llevamos muchos años juntos, tanto con Claudio Frangul, como con Diego Rovella. A partir de este lunes esteremos pensando en lo que es importante, como son las elecciones del 14 de noviembre, donde se dirimen distintos modelos de ciudad, provincia y nación”.

Por último, luego de verse la unidad entre Facundo Manes y Diego Santilli, aseveró: “Esto es importantísimo, y es lo que tiene que demostrar, la madurez de lo que es el sistema, es una selección de candidaturas, una selección interna dentro de un espacio que tiene los mismos valores, y que quiere modificar la triste realidad que tiene la Argentina. Me parece que lo importante de todo eso es como miramos más allá del futuro, y no lo que implicaba una confrontación interna, que dura eso, 45 días, para dirimir candidaturas. Ahora, todos juntos vamos a dar batalla a un Gobierno que se olvidó de la gente, que hizo trampa, miró para otro lado, y nos dejó solos”.

Lectores: 114

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: