Información General
Bendijeron a todos los comunicadores

Monseñor Carrara brindó una misa en honor a los periodistas y los llamó a "ser esperanza" e "instrumentos de paz"

El Monseñor invitó a los periodistas y comunicadores reunidos en el templo a “recoger la voz de los que no tienen voz o de los que se los quiere silenciar, la de aquellos que tienen una dignidad infinita que no debe ser olvidada". (Foto: NOVA)
El Arzobispo Gustavo Carrara celebró este domingo 1 de junio la Eucaristía en la Catedral por el Jubileo de los Periodistas y Comunicadores de la Arquidiócesis. (Foto: NOVA)

En la solemnidad de la Ascensión del Señor y en el marco del Año Jubilar de la Esperanza y de la 59 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el Arzobispo Gustavo Carrara celebró este domingo 1 de junio la Eucaristía en la Catedral por el Jubileo de los Periodistas y Comunicadores de la Arquidiócesis.

Acompañado por el párroco del templo, Pbro. Hernán Remundini como concelebrante, y con la presencia de diversos representantes de medios gráficos y audiovisuales, y de diferentes instituciones y espacios dedicados a la comunicación, Mons. Carrara manifestó: “Hoy en esta Catedral nos encontramos especialmente para rezar por ustedes y agradecer por el trabajo que hacen en favor del bien común. Necesitamos redoblar la opción de ser comunicadores de esperanza y de ser instrumentos de paz”.

El Monseñor invitó a los periodistas y comunicadores reunidos en el templo a “recoger la voz de los que no tienen voz o de los que se los quiere silenciar, la de aquellos que tienen una dignidad infinita que no debe ser olvidada, sino que debe ser cuidada y respetada como la de los jubilados, la de las personas con discapacidades o la de los niños con cáncer que necesitan ser atendidos”.

“Queridos comunicadores, hoy tenemos presente a San Gabriel Arcángel, quien hace 2025 años le anunció a la Virgen la alegre y esperanzada noticia de la encarnación y el nacimiento del Señor Jesús, este es el Jubileo que estamos celebrando este año como peregrinos de la esperanza”, manifestó.

Y finalizó con el deseo de que “San Gabriel, patrono de los comunicadores, los acompañe en su noble vocación”.

Antes de culminar la celebración, el Arzobispo impartió una especial bendición sobre todos los periodistas y comunicadores. Recordemos que el 7 de junio se conmemora el Día del Periodista.

Lectores: 295

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: