Judiciales y Policiales
Caos

Mil personas en una fiesta clandestina en Olmos

La Municipalidad de La Plata desarrolló esta madrugada un despliegue con operativo de prevención y control que incluyeron desarticular una fiesta clandestina en Olmos.

La Municipalidad de La Plata desarrolló esta madrugada un despliegue con operativo de prevención y control que incluyeron desarticular una fiesta clandestina con más de 1.000 personas en la localidad de Lisandro Olmos, por no estar habilitada.

Las tareas fueron dispuestas por la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano junto a los agentes de la Secretaría de Seguridad, la Guardia Urbana y personal de la Policía de la Provincia, con el objetivo de controlar el cumplimiento de las medidas de prevención dispuestas para evitar situaciones de contagio ante el Covid-19.

Los agentes tomaron intervención y lograron desactivar una fiesta clandestina que se estaba desarrollando en calle 220 y 38 en un predio privado de la localidad de Lisandro Olmos, con la presencia de más de 1.000 personas.

Al mismo tiempo, se dispuso la clausura de un bar en 511 y 31, con la presencia de jóvenes y adultos que no respetaban las medidas de prevención dispuestas por el Coronavirus.

“A través de los operativos logramos desarticular estos encuentros multitudinarios, los cuales no sólo están prohibidos por realizarse en lugares que no cuentan con la correspondiente habilitación municipal sino que tampoco se cumplen las medidas sanitarias previstas para evitar situaciones de contagio del virus”, explicó la secretaria de Control Ciudadano, Virginia Pérez Cattaneo.

En ese sentido, remarcó que “tenemos previsto aplicar las máximas sanciones a los organizadores de estas juntadas y fiestas clandestinas, por poner en riesgo la vida de los vecinos de la ciudad”.

Al respecto, el secretario de Seguridad de la Comuna, Darío Ganduglia, valoró las actuaciones conjuntas desarrolladas con personal de diversas fuerzas municipales y la Policía: “se logró desarrollar un intenso despliegue de efectivos que nos permitió prevenir con operativos de control y al mismo tiempo desalojar eventos que no contaban con autorización y eran un riesgo para la ciudadanía”.

En el marco de los operativos desplegados esta madrugada, se trabajó con retenes preventivos en inmediaciones a parques y plazas públicas, donde los jóvenes vienen llevando adelante juntadas masivas los últimos fines de semana, sin respetar las medidas de distanciamiento social dispuestas.

También se verificó el cumplimiento de las medidas dispuestas para bares y boliches, con el correspondiente control de aforo y el horario de cierre establecido.

Vale recordar que las multas para quienes organicen fiestas clandestinas en bares, salones de fiestas o casa quintas, las cuales se encuentran prohibidas, podrán alcanzar hasta los 2 millones de pesos, de acuerdo al artículo 104 del Código Contravencional.

Mientas que la sanción para las juntadas masivas equivalen al pago de hasta 1 millón de pesos y recaerá no sólo en quienes organicen el encuentro, sino también en los propietarios del inmueble en el que se desarrolle y en todo el consorcio cuando se trate de edificios o barrios cerrados, de acuerdo al artículo 45 de la Ordenanza Municipal N° 6147.

Lectores: 788

Envianos tu comentario