Judiciales y Policiales
Violencia doméstica

Melchor Romero: una madre sometió a una brutal golpiza su hijo de un año

La mamá de la víctima y responsable por la salvaje agresión es una adolescente de 17 años.

La justicia avanza con la investigación por la brutal agresión que sufrió un bebé de un año el jueves pasado en una vivienda de la localidad de Melchor Romero, en La Plata, que tiene como acusada a la madre, una adolescente de 17 años, informaron fuentes judiciales.

El hecho conmueve a la sociedad por los videos que se viralizaron en los que se ve a la madre castigar en el rostro al bebé de un año, al que le hizo caer un diente.

Aunque se trataría de un maltrato infantil sistémico, la investigación penal se inició el jueves cuando personal policial acudió a una denuncia por un conflicto familiar en una vivienda de 525 y 157.

Al llegar, los policías se enteraron de que un bebé de un año habría sufrido una brutal golpiza por parte de la madre.

Los efectivos del Comando de Patrullas certificaron las lesiones del nene, quien presentaba golpes en zona bucal, dos hematomas en la mejilla Izquierda y un rasguño en brazo derecho, los que habrían sido provocados por su progenitora.

Ante esta situación y con la intervención de la Justicia de Responsabilidad Penal Juvenil y el Juzgado de Familia, se dispuso el inicio de una causa por lesiones y que el niño sea puesto en un hogar de resguardo a cargo del Servicio de Niñez.

En los videos que se viralizaron se escucha el reclamo de una amiga de la violenta madre, la que la increpó por los golpes, y la respuesta de la agresora: “Le bajé un diente, pero ya le va a crecer otro”.

El padre del nene es un joven de 21 años, quien se encuentra separado de la adolescente.

Desde la fiscalía dispusieron el reconocimiento médico legal del bebé y un estudio de odontopediatría.

Lectores: 465

Envianos tu comentario