Judiciales y Policiales
Intentaron robarle y el oficial se resistió

Melchor Romero: un policía de civil baleó a un motochorro y el cómplice escapó

El joven baleado fue trasladado desde al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero.

Un policía franco de servicio y vestido de civil se resistió a un robo en La Plata y baleó en un brazo a uno de los dos motochorros que intentaron asaltarlo en la vía pública en la localidad de Melchor Romero, informaron según informaron desde la fuerza.

El violento episodio de inseguridad sucedió en la esquina de 32 y 159 cuando un sargento de la Policía Bonaerense, quien cumple funciones en la comisaría Séptima de San Isidro, fue abordado por dos desconocidos que se movilizaban en moto.

Uno de los ladrones mostró un arma e intimidó al sargento para que entregara la mochila y el celular, por lo que el policía se identificó y extrajo su pistola reglamentaria.

Un vocero de la fuerza indicó que el sargento disparó contra el delincuente armado y los dos motochorros, ante la resistencia de la víctima, escaparon a toda velocidad.

Personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Decimocuarta llegaron al lugar tras llamados al 911 y hallaron al policía, quien contó detalles del atraco.

En la escena fue secuestrada una réplica de un arma de fuego que se le cayó a uno de los motochorros.

Un rato más tarde ingresó con una herida de arma de fuego en la parte superior del brazo izquierdo un joven de 18 años, en el centro de salud de 139 entre 35 y 36, el que llegó al lugar en una moto Motomel negra.

Por las características del joven y el ciclomotor, el herido habría sido uno de los motochorros.

En el caso tomó intervención la UFI 8 desde donde tomaron declaración testimonial al sargento y secuestraron su arma reglamentaria.

La justicia no tomó ninguna medida privativa de la libertad para el policía y una copia del expediente fue remitida a la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

El joven baleado sufrió un orificio de entrada y otro de salida, y fue trasladado desde al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde quedó internado con custodia policial.

Lectores: 300

Envianos tu comentario