Judiciales y Policiales
La víctima tiene 15 años

Melchor Romero: detuvieron a un hombre que abusó y embarazó a su sobrina con parálisis cerebral

El tío de la víctima quedó imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante.

Un hombre de 32 años fue detenido en las últimas horas en La Plata por un horroroso hecho: lo acusan de abusar sexualmente de manera reiterada y dejar embarazada a su sobrina, una chica de 15 años con parálisis cerebral, informaron fuentes policiales.

El conmocionante caso se descubrió en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de la capital provincial, cuando la adolescente quedó internada por presentar dolores abdominales.

Los médicos realizaron estudios y advirtieron que la menor se encontraba cursando un embarazo de cinco meses. De inmediato, la madre de la chica fue notificada de la situación y al investigar la situación se percataron que la menor había sido abusada sexualmente por el tío.

Con la denuncia policial y penal efectuada, desde la UFI 6 del departamento judicial de La Plata con la colaboración del Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI local se avanzó en la pesquisa.

Con el aval del Juzgado de Garantías ante las elocuentes pruebas, se ordenó la detención del hombre de 32 años. Los detectives policiales fueron a buscarlo este lunes y aprehendieron al sospechoso en la zona de 530 y 161 en Melchor Romero.

Un vocero de la fuerza indicó que la declaración en Cámara Gesell de la víctima, los reconocimientos médicos legales y testimonios del círculo íntimo de la damnificada fueron determinantes para que el juez Guillermo Federico Atencio pidiera la detención.

El tío de la víctima quedó imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante. Trascendió que el hombre abusaba de la sobrina cuando quedaba a su cuidado en la casa de la tía materna en la localidad de Los Hornos.

Lectores: 483

Envianos tu comentario