NOVA Deportes
Campeón juvenil de natación

Máximo Aguilar: se armó una colecta para que pueda viajar a representar a la Argentina

El representante del club Estudiantes busca solventar los costos para viajar en agosto al Pam Pacific Junir en Inglaterra.

El campeón juvenil argentino de 100, 200 y 400 metros libres en natación es de La Plata, vive en Villa Garibaldi y compite para Estudiantes. En una de las competencias que ganó hizo una marca internacional que lo clasificó para competir en Australia. La Federación no le da el dinero y por eso se armó un colecta solidaria para ayudarlo a viajar.

Máximo Aguilar es uno de los representantes que tiene el club Estudiantes en la disciplina de natación y está solventando sus costos para viajar al Pam Pacific Junior que se realizará en Camberra, Inglaterra, en agosto de 2024.

El deportista de Villa Garibaldi logró consagrarse campeón nacional este año en 100, 200 y 400 metros libres. La marca conseguida en los cien metros, 51,7 segundos, le dio la posibilidad de clasificar a un torneo intercontinental.

Lo triste, hasta el momento, es que el competidor argentino no podrá participar porque la Federación Argentina de Natación ya le comunicó que el Gobierno Nacional no le gira los fondos para hacerse cargo del viaje.

Por esta razón, amigos, familiares y allegados a Aguilar, comenzaron una campaña para colaborar con los gastos del viaje y publicaron CVU, Alias y números de cuenta para aquellos que puedan colaborar con el sueño de Máximo.

CVU: 0000003100015057498355

Alias: maxi.australia.mp

A nombre de Yamila Micaela MacChion

Lectores: 313

Envianos tu comentario