NOVA Deportes
La oposición emitió un duro comunicado

Más inoportuno imposible: bronca en Gimnasia por aumento de la cuota en plena pandemia

La CD que encabeza Gabriel Pellegrino incrementó una suba del 33% la membresía al club decano del fútbol argentino. Piden revisión de la impopular medida. (Dibujo: NOVA)

Siempre a expensas del sacrificio del socio. Es la frase que pareciera resumir el ánimo en muchos sectores vinculados a la vida de Gimnasia y Esgrima La Plata.

La decisión de la CD encabezada por el presidente Gabriel Pellegrino de llevar a 1000 pesos la cuota societaria en plena cuarentena por la propagación del Coronavirus enardeció los ánimos de la masa societaria, con quejas en las redes sociales y pronunciamientos en de la oposición, que emitió un duro comunicado en las últimas horas.

Ver esta publicación en Instagram

🐺🐺 AUMENTO DE LA CUOTA SOCIAL: RECHAZAMOS LA DECISIÓN DE LA CD Y EXIGIMOS QUE NO SE APLIQUE En nuestro carácter de socios del CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA, como integrantes de Raíces Triperas y del Frente Popular Gimnasista (FPG), rechazamos enérgicamente la decisión adoptada por la Comisión Directiva. Esta medida exterioriza de un modo brutal un profundo desprecio por los enormes padecimientos que, en un contexto de inusitada e inédita crisis, atraviesa la BASE SOCIAL TRIPERA. Es ella la que inspira nuestro ideario y son sus superiores intereses los que guían toda nuestra acción política. El aumento dispuesto por esta CD se suma al incremento aplicado a fines del año pasado. De concretarse la nueva suba, en apenas ocho meses, la cuota social en Gimnasia se habrá incrementado en un 60%. Desde el FPG recordamos que, para evitar que se sigan adoptando decisiones como la que hoy repudiamos, en la Asamblea Extraordinaria que decidió el llamado a Concurso Preventivo de Acreedores propusimos la creación de un órgano de fiscalización interna, compuesto por socios/as que no integraran la CD. GIMNASISTAS, el tiempo demostró que no nos equivocamos… CONVOCAMOS A TODAS LAS TRIPERAS Y TRIPEROS DE LEY A QUE SE SUMEN A NUESTRO REPUDIO EXIGIENDO LA REVISIÓN TOTAL DE TAN IMPOPULAR MEDIDA DIRIGENCIAL.

Una publicación compartida de Frente Popular Gimnasista (@frentepopulargimnasista) el

“Esta medida exterioriza de un modo brutal un profundo desprecio por los enormes padecimientos que, en un contexto de inusitada e inédita crisis, atraviesa la base social tripera. Es ella la que inspira nuestro ideario y son sus superiores intereses los que guían toda nuestra acción política. El aumento dispuesto por esta CD se suma al incremento aplicado a fines del año pasado. De concretarse la nueva suba, en apenas ocho meses, la cuota social en Gimnasia se habrá incrementado en un 60%", señalaron dese la agrupación Frente Popular Gimnasista

En efecto, la CD llevó de 750 a mil pesos la membresía socio pleno del club decano del fútbol argentino, lo que significa otro duro golpe al bolsillo, con un aumento del 33% que es repudiado desde diversos sectores.

"Desde el FPG recordamos que, para evitar que se sigan adoptando decisiones como la que hoy repudiamos, en la Asamblea Extraordinaria que decidió el llamado a Concurso Preventivo de Acreedores propusimos la creación de un órgano de fiscalización interna, compuesto por socios/as que no integraran la CD", resaltaron desde la agrupación.

"Gimnasistas, el tiempo demostró que no nos equivocamos. Convocamos a todas las triperas y triperos de ley a que se sumen a nuestro repudio exigiendo la revisión total de tan impopular medida dirigencial, continúa la proclama.

La conducción de GELP se limitó a decir que el ajuste en la cuota es para "seguir sosteniendo el club en este difícil momento", mientras según pudo saber NOVA, muchos asociados concurrirán a la sede social de calle 4 a pedir “la baja del débito automático” con la que muchos abonan la cuota y otros sectores impulsan medidas de protestas vía redes sociales.

El socio pleno, de esta forma, pasará a abonar $ 1000; el Pleno Interior $660, el Pleno Social $500; el Grupo Familiar $1730; el Grupo Familiar Interior $1250 y el Grupo Familiar Social $ 860

Lectores: 1000

Envianos tu comentario