Información General
“Colectividades al Paso”

Más de 60 mil personas disfrutaron de gastronomía, música y danzas niponas en Plaza Moreno

Se realizó una nueva edición de “Colectividades al Paso”.
Una gran variedad de propuestas artísticas en la histórica plaza central de la ciudad.
Espectáculos libres y gratuitos para los vecinos.

Miles de vecinos y turistas se entretuvieron con actividades y espectáculos de la cultura japonesa este domingo en Plaza Moreno, en el marco de una nueva edición de “Colectividades al Paso”.

Impulsada por la Municipalidad de La Plata en conjunto con los organizadores del Bon Odori, la jornada comenzó al mediodía con una gran variedad de propuestas artísticas en la histórica plaza central de la ciudad.

Al respecto, el secretario local de Participación Ciudadana, Agustín Scotti, destacó “la posibilidad de organizar este importante evento en la emblemática Plaza Moreno” y valoró “la gran respuesta de las familias platenses que se acercaron a disfrutar de las actividades”.

En esta oportunidad, se ofrecieron de forma libre y gratuita espectáculos de baile, moda e intercambio cultural, como así también un atrapante show de taiko, el clásico tambor japonés.

Además, el municipio desplegó un variado corredor gastronómico con platos típicos que incluyeron desde deliciosos dorayaki hasta piezas auténticas de sushi, okonomiyaki y torayaki.

Finalmente, grandes y chicos pudieron lucir sus atuendos inspirados en personajes de manga, animé y videojuegos, y recorrer una feria temática con artesanías tradicionales de la cultura oriental.

Lectores: 697

Envianos tu comentario