Martín Vestiga
Una producción de NOVA

Martín Vestiga y el fiscal del millón de dólares para la "casita" en Gran Bell

Martín Vestiga. (Dibujo: NOVA)

Sagaz como siempre. Intrépido e inquisidor. Adjetivos que sólo califican a Martín Vestiga, un asiduo colaborador de NOVA que vive trabajando y que, en sus ratos libres, investiga como pocos. Todo un adicto a su profesión.

Volvía a la Ciudad de las Diagonales desde el conurbano cuando mi teléfono celular empezó a sonar con insistencia. Era el inefable Alex Plosivo, una de mis fuentes favoritas en los ámbitos judiciales y como de costumbre no me iba a defraudar.

Nos reunimos en uno de los bares de mala muerte cercanos a la estación de trenes de La Plata, lugar preferido de malandras y señoritas de vida licenciosa y la bomba de Alex no se hizo esperar.

-Martincito, vos sabes que te conozco hace mucho y que hemos compartido información de primera, pero te juro que nunca tuvimos una historia como esta...

-No des vueltas Alex.

-El rumor, del que ya hablan todos, dice que hay un fiscal platense, famoso por cajonear causas que comprometen a los amigos del poder o directamente a los funcionarios del gobierno de turno, que logró un sorprendente ahorro de por lo menos un millón de dólares que guarda en efectivo en su propio domicilio, para construirse una fastuosa mansión en el exclusivo Country Gran Bell.

-Eso no solo es ilegal, sino que dudo que el sueldo de un fiscal alcance para justificar ese dinero. Pero decime ¿quién es? Porque fiscales cercanos al poder de turno realmente hay muchos y si me apuras un poquito te diría que en este momento son todos.

-Siempre igual vos Martín, desconfiando de todos. La información parece que es posta, el dinero lo habrían visto varias personas y no se sabe si te trata del pago por uno o varios favores. ¿Te gusta el porno no?

Era obvio que Alex Plosivo no me iba a dar el nombre, pero tenía ganas de jugar un rato. Así que como siempre decidí seguirle el juego para ver hasta donde quería llegar.

-Me encanta, pero que tiene que ver con este caso.

-¿Cual fue la película más exitosa de la historia en ese género? te doy algún dato más, se filmo en los 70 y dicen que ganó 600 millones de dólares.

-Es fácil Alex, es Garganta Profunda, con Linda Lovelace como protagonista y cuenta la historia de una mujer que no lograba tener orgasmos hasta que descubre que tiene el clítoris en la garganta y a partir de ahi con "garganta profunda" logra tener una vida sexual plena.

-Muy bien, ahora ya achicaste la lista de fiscales a uno solo Martín.

Y así de golpe, se paró y abandonó el lugar, no sin antes dejar 50 pesos sobre la mesa para pagar su café. Lo mire alejarse y recordé que garganta profunda fue también la fuente anónima que permitió desnudar la trama oscura del watergate, pero claro, preguntarme por eso no hubiera sido tan divertido.

Canta

Garganta con arena

Tu voz tiene la pena

Que Malena no cantó

Canta,

Que Juárez te condena

Al lastimar tu pena

Con su blanco bandoneón

Lectores: 1592

Envianos tu comentario