Martín Vestiga
Una producción de NOVA

Martín Vestiga y el desmembramiento de Juntos por el Cambio en La Plata

Tito Rosca y Martín Vestiga. (Dibujo: NOVA)

Sagaz como siempre. Intrépido e inquisidor. Adjetivos que sólo califican a Martín Vestiga, un asiduo colaborador de NOVA que vive trabajando y que, en sus ratos libres, investiga como pocos. Todo un adicto a su profesión.

Caminaba plácido; después de andar y andar por la Ciudad de las Diagonales, gastando suelas en este invierno frío, como en los viejos tiempos, hasta que me encontré al siempre nefasto Tito Rosca, un personaje que ustedes ya conocen: polemista de profesión, antagonista por deporte pero buen informante.

En eso se me ocurre preguntar sobre la situación política nacional, pero sobre todo la del armado de Juntos por el Cambio (JxC) en La Plata, que, como dijo Tito casi anticipándose a mi consulta “se está deshilachando como campera vieja del Ejército de Salvación”.

“Martín, Martín, la cosa es así”, me dijo, mientras mascaba un chicle Bazooka que esta vez no trajo ninguna viñeta adentro y continuó: “El bloque que responde al ex intendente Julio Garro se está, por así decirlo ´mileisando´; casi como un espejo de lo que en forma gradual está pasando en la legislatura bonaerense, donde algunos macristas se fueron de la bancada de Juntos para formar unibloques afines Javier Milei”.

-Mirá vos Tito, no estaba al tanto… Seguí contándome…

- Esto va de la mano de la llegada del ex intendente de La Plata a la secretaría de Turismo y Deporte que maneja Daniel Scioli. Recientemente en el Concejo platense se cumplió un rumor que corría como reguero de pólvora en radiopasillo. La concejal María Belén Muñóz cambió el nombre de su monobloque. En NOVA lo insinuaron hace unos días Martín… Vos sabés cómo funciona esto. La cuestión es que ahora la edil, que es arquitecta, sigue apostando a jugar sola y hará valer su mano levantada en votaciones claves, como la de la rendición de Cuentas de este jueves.

-Parece una novela de enredos, te sigo escuchando Tito…

“Lo es Martín, lo es. La concejala rebautizó su bloque personal como Pro-Libertad (antes era La Fuerza del Cambio) igual que el espacio recién creado en Provincia. Responde directamente al ex precandidato a intendente Juan Pablo Allan y a Patricia Bullrich. El bloque de Juntos pasó de diciembre a ahora de 12 a la mitad de esas bancas y se rumorea que en las próximas semanas podría haber algún cambio más…”

-Por lo que tengo entendido Tito, y disculpá mi interrupción, el CD de La Plata es un hormiguero pateado…

“Exacto, exacto Martín: hay más bloques que en el juego del Jenga…”

Como escribió un fallecido cantautor argentino de fama internacional:

¡Un modelo para armar, pero nunca… para desarmar!

Lectores: 467

Envianos tu comentario