Política
Definiciones en el GEN

Margarita Stolbizer fijó posición: apoyar al "candidato" Binner

El partido se reunió este sábado en el Club Platense, y comunicó a sus militantes las próximas políticas de acuerdos, pensando en octubre. (Fotos: NOVA).

Por Josefina Marcuzzi, de la Redacción de NOVA.

Con una gran convocatoria y fuerte participación de políticos y militantes, este sábado por la tarde el GEN se reunió en el Club Platense de la ciudad de La Plata. Margarita Stolbizer, su máxima referente, fue quien dio el discurso de apertura e inició el debate.

Durante su comunicado, Stolbizer sintetizó las cuestiones discutidas en los encuentros que tuvo en este último período en distintas ciudades de la Provincia (sobre todo en políticas de alianzas), sostuvo que el panorama electoral es mejor del que se percibe, y desarrolló un breve comentario sobre la actualidad nacional.

Luego de la apertura, cerca de las 15 se comenzó con el debate que estuvo dirigido por las autoridades de la Mesa Directiva del Congreso del GEN, el presidente Juan José Escuruy, el vicepresidente Luis Ramirez, la secretaria Florencia Longo y el prosecretario Carlos La Fuente.

Dentro de las cuestiones discutidas y con respecto al panorama electoral para enfrentar al oficialismo, el GEN comunicó la decisión de acompañar, mediante el Frente Progresista, al candidato a presidente Hermes Binner (a pesar de que el gobernador de Santa Fe todavía no se pronunció explícitamente en ese sentido).

En el encuentro se hicieron presentes, entre otros, el diputado nacional Horacio Alcuaz, los diputados provinciales Jaime Linares, Marcelo Diaz y Abel Buil; los senadores provinciales Luis Malagamba, Andrés Antedoménico, Ricardo Vázquez, Roberto Molini y José María Zingoni; y el intendente Omar Duclos.

También estuvo presente el concejal Gastón Crespo (GEN), quien en diálogo con NOVA, sostuvo que “Margarita le comunicó a toda la gente del partido que brindaremos nuestro apoyo al candidato Hermes Binner, como era de esperar. Éste es un Frente Progresista que no solamente dice, sino también hace, y tenemos plena confianza en nuestra gente”.

El acto abrió las puertas a la gente cerca de las 13; comenzó con la apertura de la líder del GEN y luego se dio lugar al debate. Todos los políticos representantes del GEN en La Plata estuvieron presentes, tales como Daniel Dibene, Silvina Berger y Carlos Benac.

Lectores: 242

Envianos tu comentario