Información General
La Provincia insiste en que habrá "reubicaciones"

Marcha de antorchas en defensa de los Bachilleratos de Adultos

Más de seis mil estudiantes mayores de 18 años de toda la provincia no pudieran empezar el lunes las clases. (Foto: NOVA)

En el marco de la semana de actividades en defensa de los Bachilleratos que pretende cerrar el Gobierno de María Eugenia Vidal, tuvo lugar en La Plata una marcha de antorchas que partió desde Plaza Italia.

La profesora Teresa Castro, delegada de la Escuela Secundaria Número 9 de Lisandro Olmos, expresó a NOVA su preocupación luego de que más de seis mil estudiantes mayores de 18 años de toda la provincia no pudieran empezar el lunes las clases.

“En nuestra escuela cerraron cursos vespertinos y el Bachillerato de Adultos del turno noche. Están desguazando a la institución. Queremos que se derogue ya la normativa del Gobierno”, remarcó.

Mediante la resolución 1657/17, publicada en el Boletín Oficial a fines de diciembre, el Ejecutivo estableció que “los alumnos de 18 años o más que requieran iniciar o finalizar sus estudios, primarios y/o secundarios, deberán concretarlos bajo las diferentes ofertas educativas dependientes de la Dirección de Educación de Adultos, en sus distintos formatos y ámbitos de desarrollo”.

La norma detalla que “los actuales Bachilleratos de Adultos, dependientes de la Dirección Provincial de Educación Secundaria, adoptarán la denominación ‘Bachilleratos Juveniles’. Los mismos atenderán la población estudiantil comprendida entre los 15 y 17 años”.

En tanto, los alumnos que iniciaron sus estudios antes de 2018 “proseguirán en los establecimientos educativos en los que venían desarrollando su escolaridad y mientras mantengan la regularidad, hasta su egreso del nivel y conforme el régimen académico para el Nivel Secundario”, expresa la resolución. Una vez que terminen esas camadas, en los bachilleratos no podrán cursar adultos.

Lectores: 840

Envianos tu comentario