Política
Elecciones 2019

Marcelo Leyria: "Vamos a necesitar estar todos juntos para gobernar y transformarle la vida a todos los platenses"

Marcelo Lyria, prosecretario de Desarrollo Institucional de la Cámara Diputados de la provincia de Buenos Aires. (Foto: Ximena González- NOVA)
Marcelo Lyria, prosecretario de Desarrollo Institucional de la Cámara Diputados de la provincia de Buenos Aires. (Foto: Ximena González- NOVA)
Marcelo Lyria, prosecretario de Desarrollo Institucional de la Cámara Diputados de la provincia de Buenos Aires. (Foto: Ximena González- NOVA)

Se acercan las elecciones y los partidos de la oposición se consolidan de cara a lo que serán unos reñidos comicios 2019. En este sentido, en diálogo con NOVA, el abogado y referente peronista Marcelo Leyria, quien además es prosecretario de Desarrollo Institucional de la Cámara Diputados de la provincia de Buenos Aires, habló de las problemáticas que afronta la ciudad de La Plata y la región.

En este sentido, aseguró que ya se siente el clima político incluso de parte de la gente, que parece estar interesada en conocer las propuestas y decidir a quienes quieren para que los gobierne en un futuro. “Nosotros venimos trabajando hace ya tres años en La Plata, fundamentalmente haciendo un trabajo social”, expresó.

Asimismo, en pos de explicar su labor, agregó que “tenemos un colectivo con el que recorremos los barrios y hacemos asesoramiento jurídico gratuito, y sobre todo trabajamos en la periferia de la ciudad donde vemos que hay mucha necesidad, y donde el Estado está ausente”.

Tal como dictan los más importantes principios del peronismo, la cuestión social es la que debe llamar a los referentes que quieran dirigir en el gobierno, y así lo manifestó Leyria, quien habló de animación social, que se trataría de un acompañamiento a familias que necesiten “un empujón” o una orientación, y lograr contenerlos.

En tanto políticas gubernamentales actuales, sostuvo que “ni el gobierno nacional, provincial y local está pendientes de estos sectores”, y expresó que el trabajo barrial que viene realizando “está dando frutos”, y bajo esos lineamientos es que pretenden trabajar para lograr transmitir “clave política” que de algún modo les permita volver a gobernar la ciudad de La Plata a partir del 10 de diciembre.

Además, sobre los humores sociales, aseveró que “lo que nosotros vemos, fundamentalmente en los últimos 45 días los ciudadanos empezaron ya a pensar quien quiere que los gobierne en el futuro, y la verdad que en el gobierno de Cambiemos no ven futuro y sí ven en nosotros como la fuerza política que es capaz de resolver esta grave situación económica”.

Por último, llamó a la unidad y a dejar las aspiraciones personales de lado “vamos a necesitar estar todos juntos para gobernar y cambiarle la vida a todos los platenses” y concluyó diciendo que “nuestra líder natural es Cristina”.

Lectores: 699

Envianos tu comentario