Opinión
Crisis en el sector

Marcelo Gómez, titular de la Unión de Propietarios de Agencias y Remises: "El trabajo cayó más del 50 por ciento"

Marcelo Gómez aseguró que la crisis en el sector es muy complicada. (Foto: NOVA)

El titular de la Unión de Propietarios de Agencias y Remises (UPAR) de La Plata, Marcelo Gómez, dialogó con NOVA en la previa del encuentro realizado en el Club Olimpia de esta ciudad, ubicado en 66 y 142, para analizar la crisis del sector.

En una convocatoria que llamó a poner un límite a "las corporaciones que quieren terminar con el transporte legal de pasajeros", Gómez manifestó que "estamos unidos los remiseros con los taxistas, es decir, los dos servicios habilitados que cuenta la ciudad de La Plata", a diferencia de UBER y Cabify, "que son los que están haciéndole daño al servicio nuestro", indicó el titular de UPAR.

El encuentro de la tarde del viernes, contó con la presencia del diputado provincial Guillermo Escudero, el precandidato a intendente Pablo Massola, Marcelo Leyria, entre otras personalidades de la política platense.

Crisis en el sector

Gómez manifestó que "el trabajo en líneas generales se nos cayó en más del 50 por ciento", y agregó: "Hay un deterioro terrible y si esto sigue adelante (el servicio) tiende a desaparecer". En ese sentido, aseguró que eso "es lo que estamos tratando de evitar a toda costa".

El titular de UPAR dijo además que sus colegas están deseperados y buscan respuesta de alguna autoridad. "Parece que de la Municipalidad no nos quieren escuchar, como que los remiseros y los taxistas no somos de La Plata, son del espacio, no sé qué se piensan", se quejó Gómez y sumó: "Somos todos ciudadanos platenses que tenemos la misma necesidad. Si bien yo no me aparto que la realidad económica es dura, es grave, pero bueno: si vos a eso lo favorecés tirándole cosas encima, es peor, no vamos a poder salir nunca".

En base a todo lo comentado por el líder de UPAR, fue que se convocó a la reunión, para realizar propuestas y comenzar a intentar proponer líneas de acción. "Queremos plantear situaciones, no sólo pedir, poder plantear temas como la seguridad, que es algo que nos aqueja a todos", aseguró Marcelo Gómez.

En ese sentido, celebró la confirmación de asistencia de dirigentes de distintos espacios políticos para escuchar la realidad del sector. "Esta no es una reunió política, que quede bien clar: esta es una reunión con dirigentes políticos que están dispuestos a escuchar las necesidades del servicio".

Leyría se despachó contra UBER

El dirigente Marcelo Leyría estuvo presente en la reunión, y se despachó en contra del servicio de UBER: "Es una competencia desleal, no genera condiciones de seguridad para los pasajeros. Y la verdad es que también destruye fuentes laborales que se ajustan a la reglamentación y a las ordenanzas vigentes", sentenció.

En ese sentido, Leyría aseguró que fue parte del encuentro para "escuchar la problemática y acompañar este proceso para que los remiseros y los taxistas puedan trabajar en forma competitiva, econ una competencia no desleal en La Plata".

Del mismo modo, instó al gobierno local a implementar controles para "sancionar a quienes transportan personas por fuera de la reglamentación"

Lectores: 1003

Envianos tu comentario