Ensenada
Lista Azul y Blanca

Manifestación en Puerta 1 de YPF La Plata: "No queremos conflicto, queremos trabajo"

Otra jornada de protesta.

Tal como lo hicieron el pasado viernes, referentes de la Lista Azul y Blanca de la UOCRA se hicieron presentes en la Puerta 1 de YPF Ensenada, ubicada en calle Baradero, con el fin de visibilizar el pedido para el ingreso de trabajadores de la región.

Como referente de esta fracción, Rodrigo Tobar, explicó los motivos de dicha concentración y dijo que la empresa AESA no los está llamando “porque está la otra fracción adentro y temen por algún tipo de conflicto”.

En medio de ello, unos sesenta trabajadores ya realizaron las revisaciones médicas correspondientes y estarían en condiciones de ingresar “a una obra que en estos momentos está detenida por falta de mano de obra calificada; algo que nosotros tenemos”.

Algo “irrisorio”, según planteó Tobar, ya que su agrupación “entregó todos los trabajos a término, al igual que Techint de la mano de nuestro compañero Alejandro Badía. Además, todas las empresas quedaron conformes con nosotros pero no las autorizan a que nos contraten; algo que nos resulta muy triste porque tienen que traer gente de afuera".

“No estamos en contra de eso. La empresa es grande y podemos comer todos de acá, pero por una cuestión política quienes somos de la región terminamos perjudicados. No tiene que ser así, no queremos conflicto, queremos trabajo”, recalcó.

En este punto, insistió: “Nosotros queremos entrar a laburar como lo hacemos con las ollas en los barrios, de corazón”.

A su vez, ratificó que al día de la fecha se cuenta con personas que cubren todos los oficios, de hecho “en este grupo milita la primera soldadora mujer de la ciudad que salió de Techint”.

Por otro lado, marcó que la Lista Azul y Blanca tiene otra impronta porque “nosotros siempre hablamos de lealtad hacia los trabajadores y está demostrado que somos distintos. Venimos acá pacíficamente, respetando a la seguridad, sin chocar a nadie”.

Está modalidad se volverá a repetir hasta tanto no reciban una respuesta por parte de AESA.

“La lucha sigue y vamos a seguir viniendo hasta que nos abran las puertas”, concluyó.

Lectores: 767

Envianos tu comentario