Magdalena
La apuesta de Unidad Ciudadana

Magdalena: tras la interna, Añaños apunta a las Legislativas y a recuperar el Municipio en el 2019

Patricia Añaños encabezó la lista ganadora de Unidad Ciudadana. A su lado, Luciano Lencina, número 2 en el armado electoral. (Foto: NOVA)

Por una ajustada diferencia de 64 votos, la interna de Unidad Ciudadana en Magdalena quedó en manos de Patricia Añaños, sobreponiéndose al armado que encabezó Cesar Fulgione. Según los datos oficiales, la nómina vencedora cosechó 1564 votos (51,04%), contra los 1500 sufragios (48,96%) que obtuvo la Lista 4.

Ahora, la mirada está puesta en cómo se reorganiza el espacio de cara a las Legislativas de octubre. El manual peronista indica que el que gana conduce y el que pierde acompaña: “Con Fulgione tuvimos un acercamiento el mismo domingo, nos llamó para felicitarnos. Ahora la responsabilidad es unificarnos, en breve vamos a reunirnos”, expresó Añaños en diálogo con NOVA.

En ese sentido, la docente jubilada en la rama de la Educación Especial añadió: “Hay que entender el resultado de las elecciones y lo que la gente quería, que es vernos juntos para recuperar el Municipio. Hoy apuntamos a las Legislativas y luego vamos a posicionarnos para el 2019”.

Sumando los votos de ambas Listas, el Frente que conduce Cristina Fernández de Kirchner se ubicó segundo en la ciudad de Magdalena con el 27,18% de los votos, detrás del oficialismo que tuvo como primera candidata a concejal a Mariel Semino (39,44%), impulsada por el intendente de Cambiemos Gonzalo Peluso y la estructura del Estado Municipal.

En cuanto a lo que arrojaron los comicios, Añaños se mostró “con un ánimo muy positivo porque encontramos mucha recepción en la gente, el resultado no fue abultado como muchos esperaban”.

De cara a las Legislativas, en Magdalena, la disputa será por la renovación de seis de los 12 escaños del Concejo Deliberante. Una vez que llegue al Recinto, la candidata a concejal prometió que va a trabajar para controlar la gestión del intendente Peluso, poniendo el foco en cómo se utilizan los fondos y las prioridades que se establecen. Asimismo, expresó su anhelo de recuperar el buen trato hacia los municipales, ubicándolos en el lugar que deben estar.

Lectores: 1477

Envianos tu comentario