Magdalena
Añaños y Lencina encabezan el armado pluralista

Magdalena: la lista oficial de Unidad Ciudadana busca darle un cachetazo a Peluso en las urnas

Patricia Añaños y Luciano Lencina, candidatos a concejales por la Lista oficial de Unidad Ciudadana en Magdalena. (Foto: NOVA).

Tras el puntapié inicial de la campaña política, los candidatos que encabezan la lista oficial de Unidad Ciudadana en Magdalena visitaron la redacción de NOVA para analizar el presente de su distrito, denunciar los pasos en falso de la actual gestión del intendente y explicar los proyectos que tienen para plasmarlos en el Concejo Deliberante y recuperar la confianza de los vecinos de cara al 2019.

En sintonía con el pedido de conformar listas plurales que bajó al territorio Cristina Fernández de Kirchner, la candidata a primera concejal Patricia Añaños explicó que su espacio está conformado por representantes de distintos sectores políticos y sindicatos (como SUTEBA, ATE Y Curtidores) que confluyen en un compromiso común: “Después de mucho esfuerzo, esta es la mayor unidad posible que se pudo concretar en la elaboración de la Lista. Las PASO le van a dar la posibilidad a la gente de elegir entre dos listas, pero la idea es que esta instancia fortalezca a Unidad Ciudadana de cara a octubre”.

Por su parte, Luciano Lencina, quien ocupa el segundo lugar en la Lista y representa el sector juvenil de La Cámpora, en relación a la ruptura dentro del Frente, le puso paños fríos a la interna: “No me gustaría perder el tiempo en hablar en lo que sucedió entre nosotros, evidentemente no estuvimos a la altura, si bien vamos en dos listas distintas, somos un espacio consolidado con buenos candidatos que pueden representar una alternativa política seria al Municipio”.

A pesar de que ambos dirigentes no quisieron detenerse en la interna, según fuentes cercanas, Cesar Fulgione rompió con la lista única debido a que no le dieron el primer lugar en el armado: en 2015 perdió la interna y el mismo formó parte de la Mesa de Unidad, pero en las últimas semanas decidió abandonar el barco.

“Peluso: un intendente incapaz y que no dialoga”

En cuanto a la voracidad de las políticas económicas y sociales de Cambiemos, Añaños reconoció que en Magdalena el ajuste aun no impactó de lleno, pero afirmó que los coletazos del recorte son cada día más visibles: “Las empresas locales ya no toman personal, y si lo hacen es con contratos basura, se produjeron despidos en algunos sectores, varias familias perdieron las pensiones por discapacidad y los comercios disminuyeron notablemente las ventas, teniendo que abonar tarifas por las nubes”. En esa línea, graficó: “Entré a una pollería a las 7 de la tarde y fui la segunda cliente en todo el día”.

Por su parte, Lencina replicó: “Te quitan derechos y cuando salís a la calle a reclamar, te fajan. Pero la gente está empezando a tomar conciencia”. Asimismo, deteniéndose en su ciudad, agregó: “La gestión de Peluso va a tono con la insensibilidad del gobierno Nacional, absolutamente neoliberal, conservador y oligárquico, que defiende los intereses de unos pocos, no de las mayorías”.

La docente jubilada em la rama de la Educación Especial manifestó que, durante los últimos años de gestión del intendente massista Fernando Carballo, los municipales reclamaban un maltrato constante por parte del jefe comunal y eso nos se modificó: “Peluso prometió cambiar esa lógica durante la campaña, pero nada de eso sucedió, desconoce a ATE en el convenio Colectivo y lo manda a reprimir, mientras acuerda con el Sindicato de Municipales”.

El joven que fue Coordinador de la Dirección de Políticas Socioeducativas retrucó contra la falta de dialogo de Peluso: “Despreció el reclamo de los trabajadores municipales, que cumplían con sus funciones en alpargatas en la delegación de Bavio, a los que ninguneó y le quitó merito a su reclamo porque, según él, eran cuatro o cinco”.

En esa línea, el referente de La Cámpora denunció la falta cintura del jefe comunal y su equipo para resolver los conflictos que surgen en un distrito chico y donde se conocen todos: “Luego de una protesta, en vez de reunirse con los manifestantes, rodeó el Municipio con la Policía, es una demostración política y un reflejo de incapacidad, un intendente que se enquista en intereses que ni siquiera son radicales, si no de unas pocas familias que pretenden gobernar para ellos mismos”.

Para finalizar, Lencina se diferenció del resto de las propuestas: “Somos consecuentes y coherentes con lo que defendemos, concebimos a la política como una herramienta de transformación para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Magdalena, no como un negocio o inversión económica como lo demuestra el amplio arco opositor, que pasan de un lado a otro, se acomodan del lado donde calienta el sol y no defienden convicciones, ni respetan a sus votantes”.

Lectores: 888

Envianos tu comentario