Entre periodistas
Un hombre de radio

Luis Raúl Bruno: "El periodismo actual no me gusta, depende mucho del dinero que le bajen"

Luis Raúl Bruno, periodista. (Foto: NOVA)

El reconocido periodista platense Luis Raúl Bruno visitó este lunes la redacción de NOVA en el marco de conmemorarse el 58° aniversario de sus inicios en la radio. “Comencé en Radio Colonia, junto al prestigioso Víctor Hugo Morales, él tenía 17 años y yo 22 y estábamos en el aire de Radio Colonia”.

“Mi vida trascurrió en varios medios de radiodifusión y para mí la radio es todo”, explicó desde las oficinas del multimedios NOVA. Asimismo, el periodista rpoximo a cumplir 75 años adelantó que está próximo a “abrir un estudio radial en el norte de la ciudad”, precisamente en 19 y 32.

Por otro lado, Bruno destacó el avance de la “Cadena Radial Turística que funciona hace cuatro años y transmite las 24 horas hacia todo el mundo, en la que varias emisoras toman mi señal”. “Dentro de mi grupo CRT tengo a “Río de La Plata Publicidad”, una productora publicitaria para la promoción de eventos”, sintetizó.

Respecto a estos 58 años de radio, el locutor aseguró que vivenció “etapas muy difíciles”, pero también hubo momentos de bonanzas”. “Muchas veces me amenazaron, como les digo a los chicos hay que bancársela”, dijo el ciudadano que también participa de un programa en C5N.

En alusión a los jóvenes que inician su camino en el periodismo, Bruno les aconsejó que sean “siempre imparciales y vayan con la verdad porque eso te genera credibilidad”.

Mientras que sobre la actualidad del periodismo, Bruno criticó que los medios “de acuerdo a la plata que le bajen, dan la información”. “El periodismo actual no me gusta, hay muchos intereses en juego y no veo imparcialidad en los medios, solo destaco la labor de algunos colegas”, sentenció.

Lectores: 1095

Envianos tu comentario