Información General
Exclusivo de NOVA

Lucas Rivaletto: el doctor Cureta de La Plata

El famoso doctor Cureta de la revista Humor. (Dibujo: NOVA)
El sueldo de Lucas Rivaletto. (Foto: NOVA)
El consumo de tarjeta de crédito de Lucas Rivaletto. (Foto: NOVA)
La situación del doctor Cureta platense ante la AFIP. (Foto: NOVA)

Recordemos que el doctor Cureta era un mítico personaje de la revista Humor que solía hacer negocios con la medicina, y trazando un cierto paralelismo con esta situación, en La Plata existe Lucas Rivaletto, un profesional que se asemeja bastante con sus negocios dentro de la salud.

Este muchacho trabajó en el Ministerio de Salud de la provincia, aparentemente en hospitales, hasta el 2016 con un sueldo de 10200 pesos y cuenta con un vehículo del 2012, un Peugeot 206 Full.

En cuanto a los gastos personales, tiene un consumo de tarjeta de crédito 281 mil pesos, con los plásticos correspondientes al Banco Provincia y al Banco Francés. Esa suma es muy sospechosa, teniendo en cuenta los ingresos que tiene.

Él está registrado en la AFIP como Servicios relacionados a la Salud humana, con una cifra de hasta 1.700.000 pesos; con la sorpresa que del 2019 a la fecha nunca presentó un balance ni facturación. Esto da la pauta que hace todo en negro el "doc".

Este 11 de septiembre último, fue nombrado en la provincia de Buenos Aires como médico interino en la especialidad clínica quirúrgica del Hospital San Martín de La Plata.

También, Rivaletto se desempeña en algunas clínicas y consultorios privados, llevando adelante una práctica con los pacientes un tanto crítica, ya que a los jubilados que se atienden por PAMI, no los quiere intervenir porque la obra social se demora en las remuneraciones.

En este sentido, la prioridad del médico no pasa por las personas ni por la enfermedad que padezca el paciente, sino por el dinero, porque busca que abonen la suma necesaria en efectivo.

Cuestionable y reprochable la actitud del facultativo, pero entendible por el lado de la situación de la Argentina. Lamentablemente PAMI, se viene administrando mal y hay muchos profesionales que se aprovechan y se manejan así.

Lectores: 861

Envianos tu comentario