Panorama Político Platense
Nuevas caras

Los radicales reivindican la rosca pero Garro para la oreja

Julio Garro, intendente de la ciudad de La Plata. (Dibujo: NOVA)

La visita de Gerardo “Jerry” Milman, socio fundador junto a Margarita Stolbizer del GEN, armador político de Patricia “La Piba” Bullrich a La Plata, abrió un abanico de interrogantes que van a más allá de la opereta política que se creó en las últimas horas y desnudó profundas grietas dentro del armado del intendente, Julio Garro, en la ciudad de La Plata.

La reunión se realizó hace una semana en la sede de APL y según cuentan la había convocado Mauro Palummo del sector del Bullrich, aunque fuentes confiables confirmaron que Palummo fue anoticiado de que se iba a realizar la juntada en la sede de 54 entre 9 y 10, donde ya habían acordado con otro ex fundador del GEN, Juan Cocino, el lugar del encuentro.

“No importa quién convoque, reuniones como estas se hacen a diario, pero esta vez se quiso mostrar algo diferente; al llegar ya había un fotógrafo en la puerta” comentó un allegado a los participantes de la mesa política que además sentenció: “A diario se realizan infinidad de asados para tratar los mismos temas y no toman tanta trascendencia como quisieron hacer notar”.

Fueron parte de la mesa el diputado Daniel Lipovetzky; el ex concejal Julio Irurueta; el secretario de general de la Municipalidad de La Plata, Raúl Cadáa, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante, el edil Javier “Cara de Platense” Mor Roig, la ex diputada provincial, Carolina Barros Schelotto; Ricardo Ferrer, hermano de Martiniano Ferrer Picado, actual secretario de Cultura de la gestión de Julio Garro, además de Cocino y el nombrado Mauro Palummo.

Cabe destacar, avisado de que la reunión iba a trascender, el ex senador provincial, participe de la mesa antisindical denominada “Gestapo”, Juan Pablo Allan, no quiso estar presente y mandó al ex funcionario Municipal, Roberto Di Grazia, para que sea parte del encuentro.

Sobre los temas tratados se supo que se habló de las intenciones de Patricia Bullrich a la presidencia, de la situación del Frente Juntos a nivel nacional, también se habló de la figura de Javier Milei y la decisión de no abrirle las puertas, y se abordó la situación de Juntos por el Cambio en la ciudad. Aquel empapado de la rosca de JxC sabe muy bien por donde pasan los temas actualmente.

Pero qué pasó en el medio para que una simple reunión tenga la trascendencia mediática que tuvo la reunión de APL. La respuesta la dieron varios de los que participaron del cónclave al apuntar sus cañones al “Perro del Hortelano”, un ex socio de los actores principales del cónclave cuando fundaron el Acuerdo Cívico y Social, y hoy perro faldero de Julio Garro, persona más afín a la destrucción que a la construcción política.

Vapuleado en la UCR, “el perro” se mudó al ARI para desde allí buscar un lugar de preponderancia que nunca logró porque fue eclipsado por “Cara Platense”. Aun habiendo sido elegido legislador provincial nunca pudo hacer pie en ese espacio por Lilita Carrió. Desterrado, negoció con Daniel Scioli y consiguió una covacha en la Defensoría del Pueblo, no sin antes dejar de a pie a miles de usuarios que reclamaban contra ABSA y de los cuales había sacado chapa de defensor.

“El Perro” es hoy el faldero de Garro y aprovechó que tenía informantes en la mesa para atacar la figura de Raúl Cadáa. La razón es sencilla. El “turco” es parte de preponderante de la mesa de discusión de la UCR y amigo personal de Maximiliano Abad, titular del Comité Provincia del centenario partido, y una figura importante, si se quiere, porque es portador de lista y sello, algo que muchos no tienen y miran con recelo.

Cargar las fichas contra la UCR en estos tiempos, donde la mesa de conducción del JxC en la ciudad no se junta a partir de las mezquindades emanadas desde el sector del PRO que conduce el propio Julio Garro, pareciera ser la única operación política que expresa el brazo fuerte local.

“Lo que les preocupa realmente es que los radicales tenemos un gran candidato a partir de Facundo Manes, y que orgánicamente estamos acostumbrados a charlar con todos los sectores porque lo hemos hecho toda nuestra vida democrática, eso molesta a los mezquinos y más a aquellos que no tienen armado y deben destruir más que construir” sentenciaron algunos de los presentes.

En el escenario de “que nadie sabe lo que va pasar” y que “el único candidato del PRO es Horacio Rodríguez Larreta” se empieza a vislumbrar un camino de encontronazos ásperos en la fuerza que hoy por hoy consigue más adeptos a partir de la pésima gestión de Alberto Fernández, pero que, al parecer, la crisis no es patrimonio del Frente de Todos, sino que la crisis abarca todos los espacios políticos.

Lectores: 411

Envianos tu comentario