Información General
Acuerdo firmado por la Secretaría de Cultura

Los libros publicados por "La Comuna Ediciones" se podrán leer en los bares platenses

Cabe destacar que el objetivo principal de la editorial es el de publicar y difundir autores locales y de otros puntos del país.

A través de un convenio firmado por la Municipalidad de La Plata y la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata (PULPA), todos los bares y cafés que la integran contarán con un espacio expositivo de los libros que edita el sello editorial “La Comuna”, para que los concurrentes accedan a la lectura de un cuento o el primer capítulo de una novela mientras disfrutan del café.

Mediante este acuerdo firmado por la Secretaría de Cultura y Educación municipal, el Municipio busca promover la lectura y dar a conocer las obras de escritores platenses que desde el año pasado comenzaron a ser publicados por el sello editorial “La Comuna”.

“Queremos que los vecinos puedan descubrir a los escritores platenses y a los diferentes títulos lanzados por La Comuna Ediciones en un circuito alternativo que nos ofrece PULPA, con otras posibilidades para la lectura y el intercambio de experiencias”, destacó el director de la editorial municipal, Facundo Báñez.

De este modo, hojear las páginas de un libro o leer un texto literario mientras se toma un café, será la combinación perfecta que se podrá deleitar en distintos bares y cafés de La Plata.

Así, Café Urquiza (13 N°1149); Flora Cocina y Café (12 N°1124), El Pasaje (6 esquina 49), Café Plaza Malvinas (plaza Islas Malvinas 19 y 50); Foodie La Plata (5 esquina 51); Amado (bar del Colegio de Abogados); OliBar (12 y 42), Masse (diag. 74 esquina 10) y Viví Market Café (11 entre 49 y 50), son los espacios gastronómicos adheridos.

En los mismos los vecinos ya pueden encontrar "Textos 1", una antología de autores locales; Qué pretende usted de mí (historias de canibalismo), de Nicolás Maldonado; "Jitler", la novela de Gabriel Báñez; y "Rock versión tinta volumen II", para pasar un grato momento.

Cabe destacar que el objetivo principal de La Comuna Ediciones es el de publicar y difundir autores locales y de otros puntos del país. Todas las obras literarias se pueden adquirir en librerías y kioscos de diarios y revistas de La Plata, Buenos Aires y Rosario, a un costo de 100 pesos el ejemplar.

Lectores: 587

Envianos tu comentario