Información General
Solidaridad

Los internos donaron juguetes didácticos a la Fundación Ludovica

Internos de la Unidad número 1 de Olmos, fabricaron y donaron juguetes didácticos a la fundación Casa Ludovica, que asiste a niños en tratamiento médico.

En el marco del programa “Jugando se aprende”, impulsado por el Patronato de Liberados dentro de la Unidad número 1 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), los internos de Olmos fabrican juguetes que luego son donados a distintas entidades sin fines de lucro.

Las actividades laborales y formativas en contexto de encierro se encuadran en el Programa "Más Trabajo, Menos Reincidencia" del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

En esta oportunidad fueron entregadas tres cajas de juguetes realizados en distintos materiales, que serán utilizados por niños de entre 3 y 9 años.

La Casa Ludovica ayuda a niños en tratamiento que requieren estrecho seguimiento sin hospitalización, o para aquellas altas hospitalarias que requieren de una estancia transitoria cerca del Hospital hasta el alta definitiva.

Participaron de la entrega el subsecretario de Políticas Penitenciarias de Inclusión, Diego Rao, junto al director de Región 3 de Patronato de Liberados, Lucio Denappole.

Lectores: 219

Envianos tu comentario