Política
Largo prontuario

Los intereses políticos de por medio: el abogado en la causa contra el marido de Píparo busca los medios a toda costa

El abogado Martín Miguel de Vargas junto a uno de sus defendidos.

El primero de enero la situación del choque de Carolina Píparo y su pareja con dos jóvenes fue noticia a nivel nacional. Como resultado, quienes sufrieron el choque, Luis Elías Lavalle, de 23 años, e Iván Gabriel Coronel, de 17 años, denunciaron lo ocurrido en la comisaría cuarta de La Plata.

El abogado en la causa contra el marido de Píparo, caratulada como “lesiones culposas”, es Martín Miguel de Vargas. ¿Quién es el abogado? es un militante K, empleado de la municipalidad de La Plata que habría sido puesto a dedo al frente de la demanda por la cúpula de La Cámpora.

Como dato no menor, Vargas fue el abogado de los vendedores senegaleses en el 2019, quien salió en los medios defendiendo el trabajo de sus defendidos ante la Municipalidad, quienes a través de operativos y un “violento accionar”, se llevaban la mercadería. En aquel entonces, resaltó que esa acción la realizaban “hasta las elecciones”.

Pero, en relación a la denuncia contra Buzali (pareja de Píparo), participaron varios testigos, entre ellos, Leandro Adrián Licciardello, quien detalló que “el Fiat 500 (vehículo en el que circulaba la diputada provincial junto a su pareja) atropelló a sus amigos, arrastrando el rodado por varias cuadras, persiguiéndolos hasta la plaza Moreno donde logran darle alcance”.

Junto a él, participaron otros testigos como Agustín Adrián Aguirre y Gabriel Cassasola, quienes acompañan el relato de Licciardello y María Sara Talpone fue la encargada de filmar el video que es de público conocimiento. Telpone es una empleada del gobierno de la provincia de Buenos Aires y militante de ATE, vinculada a la Unión Cívica Radical.

Como dato no menor, esta situación protagonizada por Píparo y Buzali, está atravesada por los intereses políticos de La Plata y de la provincia de Buenos Aires. ¿Cómo puede terminar?

Lectores: 512

Envianos tu comentario