Judiciales y Policiales
10 meses de impunidad

Los familiares de "Tavi" Medina exigen que la Justicia actúe con celeridad y encarcele a sus asesinos

"Tavi" Medina fue brutalmente golpeado el 15 de marzo del año pasado y, como consecuencia del ataque, falleció en abril del 2020. (Foto: NOVA)

El 3 de abril del año pasado falleció Gustavo Medina, el "Tavi", luego de agonizar varios días tras una paliza recibida el 15 de marzo por parte de un grupo de personas que se pasea en libertad. Ante esta injusticia, los familiares de la víctima piden que el proceso judicial acelere los tiempos.

En diálogo con NOVA, Gabriela Medina, hermana de Gustavo, contó que radicó la denuncia contra Victor Lassus, su pareja Adriana Garnica, su hija, su yerno y su hijo.

Medina contó que la denuncia primero estuvo en el Juzgado 8, luego pasó al Juzgado 5, y finalmente recayó en el Juzgado de Garantías 1, a cargo de Federico Atencio.

Sobre el agresor, según pudo saber este medio, ya estuvo preso y en el domicilio en el que fue agredido Medina que le provocó la muerte, funcionaría -con el aval de la policía- un negocio de venta de drogas disimulado como vidriería y casa de comidas.

Antes de las fiestas, desde la Justicia le informaron a los familiares de "Tavi" que no registraban paradero de Lassus. Sin embargo, se tomó conocimiento que fue detenido por balear a un hombre, por lo que fue imputado por abuso de arma civil. Sin embargo, el fiscal Álvaro Garganta, a pesar de estar en marcha el proceso por el asesinato de Medina, dejó inmediatamente en libertad al homicida, lo que causó aún más la indignación del entorno de Gustavo.

"No me puedo explicar que un juzgado no lleve registro de quién está detenido y quién no", lamentó una de sus hermanas, en tanto que otra familiar suya aseveró: "Lo que nos pasó en el juzgado es vergonzoso".

En medio de la indignación, los familiares de "Tavi" solicitaron hablar con el fiscal de la causa o en su defecto con su secretaria, pero ambos le negaron la audiencia. Es por ello que quieren visibilizar su reclamo de justicia, para pedir que Lassus sea encarcelado y pague por el crimen que cometió.

Los seres queridos de Gustavo presentaron pruebas y testigos que comprueban el brutal ataque recibido por la víctima, pero al parecer para los funcionarios judiciales no es suficiente para tomar cartas en el asunto.

La familia Medina no parará hasta ser escuchada y lograr que los asesinos de Gustavo, un vecino más que querido en el barrio Beverly Hills, estén tras las rejas.

Lectores: 1690

Envianos tu comentario