Los concejales peronistas se fueron a la marcha de la CGT y los libertarios explotaron
Los concejales de La Libertad Avanza cuestionaron durante la mañana del jueves la postergación de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de La Plata y expresaron su “más enérgico rechazo” a la decisión adoptada por el oficialismo.
La sesión prevista para este jueves fue reprogramada para el martes próximo, luego de la confirmación de una movilización convocada por la Confederación General del Trabajo para esa misma jornada.
Postergar una sesión del Concejo Deliberante por motivos ideológicos es un grave retroceso institucional.
— LLA Concejales La Plata (@llaconcejo_LP) December 18, 2025
La política local debe estar al servicio de los vecinos de La Plata, no subordinada a disputas nacionales e intereses partidarios. pic.twitter.com/NqS9J1P6Cc
Desde el bloque de concejales de La Libertad Avanza, que encabeza Guillermo Bardón, manifestaron su rechazo a la postergación de la sesión ordinaria número 18.
“La suspensión fue decidida por el kirchnerismo para facilitar la asistencia de sus concejales a la marcha convocada por la CGT contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional”, señalaron los ediles.
En ese sentido, advirtieron que “esta determinación constituye un grave antecedente institucional que degrada el funcionamiento del Concejo Deliberante, desjerarquiza el rol de los concejales y vacía de contenido a un órgano cuya función central es debatir y resolver los problemas locales de los vecinos de La Plata”.
Además, remarcaron que “el Concejo Deliberante no puede ni debe quedar subordinado a disputas políticas nacionales ni a agendas partidarias ajenas a su competencia. Postergar una sesión por motivos estrictamente ideológicos implica admitir que los temas nacionales se imponen sobre las responsabilidades locales, desplazando del debate cuestiones urgentes que afectan directamente a los platenses”.
El comunicado lleva, además de la firma de Bardón, las de los concejales Juan Pablo Allan, Soledad Pedernera, Gastón Álvarez, Sabrina Moralez, María Florencia De Feo y María Florencia Barcia.
“La responsabilidad ineludible de los concejales es legislar, controlar y debatir proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de La Plata, y resulta inaceptable la suspensión de una sesión por la decisión de un sector político de priorizar la confrontación nacional por sobre el trabajo institucional”, concluyeron.








Seguí todas las noticias de NOVA La Plata en Google News



























