Política
Para el cinco de septiembre

Los concejales del Frente de Todos pidieron realizar una sesión especial en repudio al ataque contra Cristina

El bloque solicitó al presidente del Concejo Deliberante de La Plata que el cuerpo legislativo manifieste su rechazo al acto de violencia en contra de Cristina Fernández de Kirchner.

El bloque de concejales del Frente de Todos le solicitó al presidente del Concejo Deliberante de La Plata a realizar una sesión especial para este lunes 5 de septiembre a las 10 horas, con motivo de manifestar el repudio del cuerpo del magnicidio contra la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

“Como es de conocimiento general, la noche del primero de septiembre del 2022 la ex presidenta y actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner, sufrió un atentado con arma de fuego”, inicia el cuerpo del texto, y detalla: “Las imágenes son aterradoras: el cañón de un arma de fuego frente al rostro de la vicepresidenta y un gatillazo que no sale”.

“Este cuerpo debe manifestar su más enérgico repudio al hecho, como así también a las expresiones de odio que han escalado y que son parte indudable del clima de tensión y crispación que estamos viviendo en nuestro país. Expresiones del tipo “ellos o nosotros”, manifestaciones con bolsas mortuorias, pedidos de pena de muerte, golpes a quienes se acercan a dar su apoyo a la dirigenta y hasta a su hijo, el diputado Máximo Kirchner, todas situaciones que abrevan en miradas maniqueas de la sociedad que habilitan a deshumanizar al rival político”, se explayó.

“Confiamos en las reservas del pueblo argentino que confía en salidas políticas y no participa de estas escaladas. A ese pueblo es que le debemos la decisión de cortar de raíz la violencia política y los discursos de odio que se amplifican por diferentes medios, para no perder el cauce de la democracia que tanto nos costó recupera”, insta como cierre.

Lectores: 317

Envianos tu comentario