Tecnología
Covid-19

Los comprobantes de vacunación e hisopados estarán disponibles en la app Mi Argentina

Un modo práctico y efectivo de tener los datos a mano.

La Municipalidad de La Plata informó que para facilitar el acceso a los comprobantes relacionados con la vacunación y los resultados de los testeos, los mismos están disponibles en la aplicación móvil Mi Argentina.

“Ante el aumento de consultas para obtener los certificados de aplicación de las vacunas y los resultados de los hisopados, brindamos un canal de acceso a esa información mucho más cómodo y muy confiable, que es la app Mi Argentina", explicaron desde la Secretaría de Salud del municipio.

En ese aspecto, precisaron que "se trata de un sistema nacional donde todos los centros de salud y laboratorios, ya sean públicos o privados, cargan los datos”.

Según se detalló, para poder ver los resultados de los estudios de laboratorio y las evaluaciones clínico epidemiológicas de Covid-19 que se hayan realizado en los últimos 30 días y que estén informados por los efectores de salud al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), hay que descargar la aplicación (https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/mi-argentina), crear una cuenta y validar la identidad.

Allí se encontrarán los datos personales y los del estudio (método, resultado, número de caso, lugar y fecha donde se hizo el hisopado). Si la persona se realizó el test y no lo visualiza en la aplicación, es porque esa información todavía no está registrada en el SNVS.

Los datos que quedan registrados en Mi Argentina cuentan con validez para ser presentados ante distintas autoridades que así lo requieran.

Lectores: 371

Envianos tu comentario