Ensenada
Campaña

Los candidatos de Juntos en Berisso y Ensenada cuestionaron la falta de políticas concretas de Cagliardi y Secco

Los candidatos locales de la alianza Juntos de Berisso y Ensenada se reunieron para analizar una agenda común.
El encuentro coincidió con la conmemoración que se realiza del Día Internacional de la Protección de la Naturaleza.

Los candidatos locales de la alianza Juntos de Berisso y Ensenada se reunieron para analizar una agenda común en torno a la situación ambiental de ambas ciudades y cuestionaron la falta de políticas públicas de los municipios en atender la grave situación de contaminación que viven diversos barrios de la región.

El encuentro coincidió con la conmemoración que se realiza del Día Internacional de la Protección de la Naturaleza y buscó realizar un análisis exhaustivo de las legislaciones locales, provinciales y nacionales vigentes, para el impulso de presentaciones que instalen esta preocupación en la agenda política de la Región.

El vuelco al río sin tratamiento de los desechos cloacales, a la altura de Berisso, es uno de los temas que más preocupó a los asistentes al encuentro; pero también la falta de un tratamiento integral de residuos sólidos (separación) y la ausencia de un plan de manejo de paisajes protegidos, como lo son las islas Santiago y Paulino.

La “incapacidad” del suministro de la planta potabilizadora de agua de Punta Lara fue otro de los temas que se analizó, junto a profesionales especialistas y técnicos de las temáticas, además de la usina termoeléctrica, “cuya obra de refrigeración podría causar un impacto negativo en los vuelcos de agua caliente que se realicen en el arroyo El Gato”, indicaron los asistentes al encuentro.

Entre los participantes, estuvieron presentes los candidatos de Ensenada, Leandro “Peto” Rojas y Gustavo Asnaghi; y los candidatos de Berisso, Natalia Moracci y Jorge Marc Llanos, entre otros.

“Somos conscientes que la problemática y las soluciones en materia de desarrollo territorial y ambiental debe ser abordado a nivel regional, entre las tres ciudades”, dijeron al anticipar que invitarán en próximos encuentros a representantes de La Plata. “La degradación del medio ambiente no distingue fronteras, por eso los distritos debemos trabajar en conjunto”, concluyeron.

La preocupación por la calidad del aire y las condiciones ambientales en ambas ciudades ribereñas viene aumentando año a año y según advirtieron los candidatos de Juntos, “ni el gobierno de Mario Secco en Ensenada ni la gestión de Fabián Cagliardi en Berisso hacen nada para revertir esta situación que tiene a merced de la contaminación a miles de familias de la Región”.

Lectores: 196

Envianos tu comentario