El Político Enmascarado
Exclusivo de NOVA

Los análisis del Político Enmascarado: los hermanos Milei borran a Macri y sin "tregua" entre Kicillof y el camporismo

Enmascarado. Observador neutral y nítido analista. (Dibujo: Fernando Rocchia).

El Político Enmascarado (PE) es un hombre oriundo del interior de la provincia de Buenos Aires, afincado en La Plata desde que vino a estudiar allá por el año 1966. Sociólogo y profesor de historia con varias maestrías en el exterior. Se define a sí mismo como un “peronista heterodoxo” con amigos variados de todas las ideologías y partidos.

Fue varias veces funcionario nacional, representó al país en el exterior en una importantísima embajada; fue funcionario provincial en reiteradas oportunidades y también funcionario municipal en La Plata, en el período 73/76, siendo un novel militante.

Su bajo perfil le permite desenvolverse en los más variados ámbitos y sentarse en las más diversas mesas políticas. Cuenta con la confianza de hombres de primer nivel y con la información de mucho de lo que pasa en la política a nivel nacional, provincial y municipal.

Sus análisis y comentarios son sesudos, interesantes y jugosos, a veces insólitos, pero seguramente atraparán el interés de los lectores de NOVA.

-¿Cómo le va Enmascarado? Acá extrañando sus siempre certeros análisis…

-Muy bien estimado. Con ganas de hablar sobre el fenómeno de Milei y la teoría del Pac Man. Hace rato que no nos cruzamos y nunca está de más mover un poco el avispero.

-¡Qué interesante! Soy todo oídos…

-De panelista a presidente, el líder de LLA demostró ser más intrépido de lo esperado. Jugó como el gato con el ratón con la Ley de Bases y distrajo a todos durante un semestre. Se salió con la suya y aunque ahora se le terminan las excusas, tendrá sin dudas su ley. Es fija que se aprueba en Diputados a pesar de que Victoria Villarruel ahora sea su principal amenaza.

-Es estrictamente cierto. Ni Macri se animó a tanto. ¿Usted ve una posible traición de parte de la titular del Senado?

-Por un lado, la “mutual” PRO tiende a desaparecer con “gradualismo”, bien a lo Macri digamos. Ahora el presidente Javier Milei y su hermana van por competir en las próximas legislativas con sello propio en todo el país, pero deberán seguir remando contra la corriente, porque la microeconomía no se ordena a pesar de la baja de la inflación.

Por otro lado, la votación en el Senado le dió un papel estelar a la vicepresidenta, que asoma como un riesgo cada vez más latente. Milei es loco pero no come vidrio. Se dice que el tuit que lanzó en la cuenta X después del poco creíble 36 a 36 en la Cámara alta lo desestabilizó. “Esto está manijeado”, pensó Milei.

Por eso está acelerando con Karina el armado del sello. “Para sacarse de un tiro a los dos de una vez”, dijo una fuente amiga. No es una empresa fácil. El libertario está tejiendo alianzas con todos los sectores posibles pero por ahora el espacio son sólo él, su hermana y alguno que otro nombre más.

Es cierto que la llegada de Guillermo Francos a la jefatura de Gabinete le dio aire político, pero el trecho va a ser largo y sinuoso…

-¿Algo más para aportar Enmascarado?

-Siempre hay algo para sumar. Usted ya lo sabe, porque es hombre informado, pero lo que abunda no daña. La relación entre Máximo Kirchner y el gobernador Axel Kicillof dista de mejorar y no hay lugar para la tregua que intentaron forjar. Hubo acercamientos, titubeos, pero no hay caso.

El último martes en La Plata Mayra Mendoza, la intendenta de Quilmes (una talibana del hijo de Cristina Fernández), lanzó un tiro por elevación a Kicillof durante un acto en el que se firmaba un convenios con municipios de todos los pelajes políticos menos del PRO.

“Que la lapicera no la tengan los mismos de siempre”, fue la frase que lanzó la emisaria del ex diputado, como adelantándose al toma y daca de las elecciones legislativas del año que viene. En el camporismo están desorientados. No tienen candidatos propios y los exacerba la idea de que el ex ministro de Economía de CFK sea un potencial ocupante del Sillón de Rivadavia.

-Algo sabía Enmascarado. También oí que hubo un cruce con Jorge Ferraresi…

-Usted sí que está informado. Es así. El alcalde de Avellaneda, presente en La Plata, desembarcó con un plenario militante en los pagos de Mendoza un día antes y su llegada fue como una mojada de oreja. Hay en Quilmes una porción significante del peronismo que no comulga con la intendente ultra K y justamente fue a ese sector el que convocó Ferraresi. Esta es una batalla que recién comienza…

-Un placer Enmascarado.

-El placer es mío estimado.

Lectores: 381

Envianos tu comentario