Información General
Caos

Los accidentes pasan: los vecinos piden un semáforo en 7 y 85 pero el Concejo dice "no"

Desde 7 y 82 hasta la avenida 90, son ocho cuadras sin semáforos.

Los pobladores de los barrios de Salud y Caacupé, principalmente, continúan con sus reclamos respecto a la instalación de un semáforo en el cruce de 7 y 85 debido a los incesantes accidentes que allí se registran casi a diario. En el Concejo Deliberante hay un proyecto frenado hace un año.

Por el lugar a diario se produce una gran circulación dada cuenta que avenida 7 es una calle transversal que cruza la localidad de punta a punta uniendo el centro de La Plata con más de 10 barriadas de las más importantes de Villa Elvira, llegando a Arana, Garibaldi y Sicardi.

Son infinitos los pedidos que emanan los pobladores respecto a la necesidad que se instalen semáforos en la esquina de 7 y 85. Los vecinos del Barrio de Salud utilizan esa calle para salir hacia la avenida. Además, funciona una estación de servicio que convoca a cientos de automovilistas, no solamente con la venta de naftas, sino que funciona un kiosco y está instalado un cajero automático.

Las velocidades que toman los automovilistas que por allí circulan por lo general son altas. Apenas una pequeñas lomas de burro tienen a generar la conciencia de aminorar la marcha, aunque esto no sucede. Desde 7 y 82 hasta la avenida 90, son ocho cuadras sin semáforos.

En este sentido, entre las gestiones particulares y políticas que se han realizado por el cruce son incesantes, la última fue generada por el bloque de concejales del Frente de Todos, presentada el 27 de mayo de 2022. Hace ya un año.

El proyecto de resolución “solicitando la colocación de un semáforo en la intersección de 7 y 85” se encuentra aún para estudio de la Comisión de Planeamiento, Urbanismo y Tierras del Concejo Deliberante platense.

En este caso, la Comisión por los concejales de Juntos por el Cambio: Lucas Lascours Ruiz, María Belén Muñoz, Lucia Barbier, y el concejal de Villa Elvira, Federico Molla. Por el lado del Frente de Todos, la componen los ediles, Juan Manuel Martínez Garmendia, Paula Lambertini, Cintia Mansilla y Guillermo “nano” Cara.

El artículo 23 del Reglamento Interno del Concejo Deliberante, dispone que la Comisión de Planeamiento, Urbanismo y Tierras entenderá sobre todo asunto referente a la nomenclatura urbana, planeamiento, planes de acceso a viviendas en ejecución y/oejecutados, desarrollo urbanístico, ejecución de toda obra de infraestructura y obras particulares en general. Así también entenderá sobre equipamiento público en el ámbito urbano y/o regional.

Lectores: 344

Envianos tu comentario