Judiciales y Policiales
Violencia de género

Los Hornos: un preso con salida transitoria discutió con su pareja y mató a la cuñada de un palazo en la cabeza

La mujer fue ingresada de urgencia al Hospital San Martín de La Plata, donde fue operada por un coágulo en la cabeza, pero perdió la vida.

Nicol Ruiz, de 35 años, integrante del colectivo LGBTQ+, salió en defensa de su hermana en un hecho de violencia de género en una casa de Los Hornos, donde su cuñado, un hombre que se encontraba en una salida transitoria de una cárcel, le pegó con un palo de escoba en la cabeza y le provocó la muerte, informaron fuentes policiales.

El violento caso sucedió el viernes, cerca de las 23 horas, en una vivienda del barrio de Los Hornos, cuando Nicol llegó a la casa de su hermana y encontró que estaba discutiendo con su pareja.

Nicol salió en defensa de su hermana y ante esa situación, de acuerdo a la versión oficial, el cuñado le pegó con un palo de escoba en la cabeza, por lo que fue derivada de urgencia al Hospital San Martín de La Plata y los médicos advirtieron que se había formado un coágulo en la cabeza, por lo que fue llevada al quirófano.

La víctima fue operada y quedó en estado reservado, pero horas después, perdió la vida. El agresor fue identificado oficialmente como Daniel Sivestrelli, un hombre que se encontraba preso en una cárcel de Magdalena y la justicia le había otorgado una salida transitoria.

Sivestrelli fue aprehendido por personal del Comando de Patrullas minutos después de la agresión, y en ese momento había quedado imputado por lesiones con intervención de la UFI 1 de La Plata.

Con la muerte de Nicol, la causa fue recaratulada como homicidio en el marco de violencia de género y pasó a la UFI 2 de la fiscal Betina Lacki. En la investigación del hecho son protagonistas personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Tercera y el Gabinete de Homicidios de las DDI de La Plata.

El palo de escoba fue incautado y la hermana de Nicol, Ana Ruiz, ya prestó declaración como testigo del hecho.

Lectores: 293

Envianos tu comentario