Los Hornos: un almacenero furioso por el robo de un celular terminó con un detenido
Un robo de un celular en un almacén de Los Hornos, un pedido de dinero para su devolución y una pelea a golpes de puño terminó con un detenido y un prófugo en una secuencia violenta ocurrida en las últimas horas, informaron fuentes policiales.
Todo comenzó en un almacén de 23 y 59 cuando en un descuido del propietario un falso cliente sustrajo un celular del mostrador y se fue.
Poco después un socio de la víctima del robo del celular recibió un llamado en el que el ladrón pedía dinero a cambio de devolver el teléfono.
Las partes fijaron encontrarse en 62 y 143, lugar a donde se dirigió el almacenero, y el que al encontrarse con un individuo que le dijo ser el hermano del ladrón y que iba a ser el encargado de recibir el dinero, se trenzaron en lucha frente a una ferretería.
La pelea llamó la atención de vecinos, y uno de ellos llamó al servicio de emergencias 911. Efectivos del Comando de Patrullas llegaron y solo hallaron al damnificado del robo.
El presunto hermano del ladrón se había escapado corriendo y en un rastrillaje fue ubicado en 63 y 135, y fue aprehendido y derivado a la comisaría Tercera.
El celular aún no apareció y en el hecho tomó intervención la UFI N° 5 del fiscal Juan Menucci, quien inició actuaciones por hurto y encubrimiento.
El hombre detenido, de 39 años, será indagado en las próximas horas.