Judiciales y Policiales
Cayó uno de los cacos

Los Hornos: lo despertaron ladrones en su casa y se defendió con un arma de fuego

Los delincuentes pedían dólares a los gritos y la víctima agarró un arma de fuego y disparó al piso para intimidar.
Los disparos en el piso.
El detenido fue identificado oficialmente como Ezequiel Güemes, de 20 años, y con domicilio en la localidad de Bernal.

Dos ladrones encapuchados irrumpieron de madrugada en una casa de Los Hornos y despertaron al morador en un intento de robo, en el que el damnificado extrajo un arma de fuego y puso en fuga a los intrusos de un disparo, informaron fuentes policiales.

El hecho de inseguridad se produjo en 63 entre 134 y 135 de La Plata cuando dos delincuentes con los rostros cubiertos, vestidos con ropas oscuras, se colaron a la vivienda y redujeron a un hombre de 54 años.

Los delincuentes pedían dólares a los gritos y la víctima agarró un arma de fuego y disparó al piso para intimidar. Los delincuentes escaparon a las corridas.

Vecinos habían llamado al servicio de emergencias 911 para denunciar un robo en proceso, por lo que en minutos llegaron efectivos del Comando de Patrullas de La Plata.

Cuando arribaron a la vivienda, los policías se toparon con los dos delincuentes que salían y hubo una persecución a pie, hasta que uno de los ladrones apuntó con un arma de fuego a los uniformados.

Los policías dispararon dos veces al piso y los asaltantes continuaron la huida saltando portones y techos.

Uno de los delincuentes intentó esconderse en un tanque de agua, pero fue divisado por los policías y resultó aprehendido. El otro, completamente vestido de negro, logró escabullirse.

El detenido fue identificado oficialmente como Ezequiel Güemes, de 20 años, y con domicilio en la localidad de Bernal.

Güemes fue derivado a la comisaría Tercera y quedó imputado por robo doblemente agravado por el uso de arma no habida y infracción en grado de tentativa.

Lectores: 921

Envianos tu comentario