Información General
Corte en 70 y 143

Los Hornos: en medio de la cuarentena y del frío, varias familias están sin luz en el barrio Las Palmeras

Cansados de la situación, los vecinos decidieron hacer un corte de calle con quema de ramas y troncos en la esquina de 143 y 70. (Foto: NOVA)

Desde el lunes de la semana pasada una parte del barrio Las Palmeras, en la localidad de Los Hornos, no tiene servicio eléctrico y, esta semana directamente, se cortó el suministro. Por eso, cansados de esta situación, la tarde de este lunes 15 de junio decidieron hacer un corte de calle con quema de ramas y troncos en la esquina de 143 y 70.

En medio de la calle y del frío, Ariana, una de las tantas vecinas afectadas por el corte, le aseguró a NOVA que “hace dos días que se cortó la luz”. Ella vive en la zona de 71 bis entre 143 y 144 y contó que “anoche se cortó todo hasta la cárcel de mujeres”, ubicada en calle 72 y 149.

Hicieron el reclamo a la empresa Edelap pero les piden “el número de NIS”, para atender el reclamo. “No tenemos nosotros porque no nos bajan el medidor”. Respecto de la Municipalidad y la Delegación de Los Hornos aseguró que “no hacen caso”.

Ignacia vive en 71 bis entre 144 y 145 y explicó que el problema en el barrio data desde que se conformó. “Desde 2018 estamos haciendo el reclamo para tener los medidores”. Y consideró que en ese tiempo se hizo el relevamiento casa por casa por parte de la empresa, “nos pidieron los cables, nos pidieron que compremos todos, pero nunca vinieron”.

Todos los años en invierno, con el mayor consumo por la calefacción, se les corta la luz, por eso “necesitamos una solución definitiva, porque la luz que tenemos ni siquiera una licuadora te prende, un foquito que se prende rojito tenemos, pero toda la semana se corta y nos quema los poco electrodomésticos que tenemos”, protestó Ignacia.

Un móvil policial llegó pasadas las 16 horas y uno de los efectivos se acercó a los vecinos para preguntar el motivo del corte; luego de las quejas y de las explicaciones de lugareños, se apostaron sobre 70. El viento arrastraba el humo sobre las caras de los manifestantes, que murmuraban entre sí: “Vamos a quedarnos hasta que venga la luz”.

Otro vecino también se acercó a agregar que están cortando “más que todo por la inseguridad en la zona”. Y contó que en la noche del domingo se suscitaron varios casos y este lunes por la mañana se encontraron con que “hay puertas que han querido abrir”, lo que atemorizó a los habitantes del barrio.

“Vamos a seguir haciendo este corte para que las autoridades hagan caso a nuestro reclamo que es justo y necesario”, concluyó el vecino y agregó que, en la cuadra, hay algunas familias que tienen chicos o adultos mayores que toman remedios que necesitan refrigeración.

Lectores: 745

Envianos tu comentario