Información General
De "última generación"

Llegó tarde: un intendente k instaló ventiladores cuando terminaba la ola de calor en las escuelas

Mario Secco, jefe comunal de Ensenada, hizo el insólito anuncio a través de las redes sociales.

La última ola de calor, la más extensa desde el inicio del verano, tuvo su punto más alto el pasado lunes, con una sensación térmica que superó los 40 grados y más de 100 mil usuarios sufrieron cortes de luz. Desde hace más de 15 días, establecimientos educativos de la provincia y la ciudad de Buenos Aires advirtieron sobre los problemas de infraestructura para el dictado de clases.

Esta semana, cuando se había pronosticado el fin de la ola de calor, el intendente de Ensenada, Mario Secco, realizó un insólito anuncio a través de las redes sociales: la instalación de 120 ventiladores en escuelas, a los que definió como equipos de “última tecnología”. Se trata de equipos de fabricación nacional que se venden entre 40 y 50 mil pesos.

“En esta primera etapa, se instalaron 120 equipos de última tecnología y en los próximos días se colocarán otras 500 unidades. Desde el Municipio trabajamos permanentemente para que los niños, niñas y jóvenes ensenadenses puedan tener una educación de calidad”, sostuvo el jefe comunal kirchnerista.

Por el calor, varias escuelas que cubren gran parte del territorio bonaerense debieron suspender las clases. En especial, los cierres se sintieron en colegios de distritos como La Matanza, San Miguel, Avellaneda, Tres de Febrero.

Lectores: 234

Envianos tu comentario