Judiciales y Policiales
Parte del botín fue recuperado

Les gusta el vino y la joda: cayó banda de cordobeses que mantuvo en vilo a los vecinos de la ciudad

Además de las detenciones, se recuperaron objetos robados.

Cuatro delincuentes oriundos de Córdoba y que estaban alojados temporalmente en Capital Federal, fueron detenidos este domingo por la noche tras una persecución en la localidad de Gonnet, acusados de cometer dos robos en viviendas aunque los investigadores no descartan que estén involucrados en otros hechos, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a lo señalado, personal de la comisaría 13° inició una investigación tras la presencia de un Renault Captur de color bordó que fue usado en un robo cometido el sábado a la tarde en una casa de una jubilada, tal cual se pudo divisar en distintas cámaras de seguridad.

Tras una recorrida, los uniformados observaron en Camino General Belgrano entre 495 y 496 el rodado sospechoso y dos ocupantes. “Uno de ellos simuló estar orinando mientras otro estaba trepado a un paredón mirando en el interior de un domicilio, donde presuntamente pensaban robar”, dijo uno de los investigadores.

Cuando el patrullero de la Comisaría de Gonnet intentó detenerlos, los dos sospechosos se subieron al vehículo e intentaron fugar, cruzando semáforos en rojo, pero a las pocas cuadras fueron interceptados.

Finalmente, en el interior de la Captur había cuatro hombres, de 21 (2), 27 y 36 años, todos oriundos de la provincia de Córdoba, que fueron detenidos y derivados a la seccional de Gonnet.

Además, los uniformados secuestraron diversos objetos de valor que fueron descartados por los delincuentes y que fueron reconocidos por una de las víctimas.

“La modalidad de esta banda era saltar por los muros y sorprender a la gente en el interior de su casa. Antes hacían inteligencia previa vigilando la propiedad”, dijo uno de los investigadores, quien dijo que “la banda robó el sábado por la tarde a una jubilada en la calle 493”.

Por las características del auto y de los sospechosos, no sólo serían los autores de ese hecho sino también de otro registrado el viernes también en la zona.

“No descartamos que los detenidos estén involucrados también en otros robos ocurridos en Gonnet, City Bell y Villa Elisa”, contó otra fuente policial.

Sobre el origen de la banda, los investigadores determinaron que los sujetos son de Córdoba pero estaban alojados en un departamento temporario de Once.

“Al parecer vienen de allá, paran en Capital y van robando por zonas en el Gran Buenos Aires y La Plata. Luego regresan, paran un tiempo y vuelven a venir. En principio esta gente se manejaba de esta forma”, relató otro de los investigadores.

Interviene en este caso la UFI N° 3 del Departamento Judicial de La Plata.

Lectores: 465

Envianos tu comentario