Tecnología
Innovaciones que procuran mejorar nuestra vida

Las tendencias en tecnología que dominarán el 2023

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

Año tras año, aparecen nuevos avances tecnológicos y se optimizan aquellos que ya se estaban desarrollando desde hace un tiempo. Desde luego, el 2023 no es la excepción, ya que veremos la consolidación de numerosas innovaciones que procuran mejorar nuestra vida cotidiana. Aunque tarden más o menos en llegar a nuestro país, a continuación, presentamos las tendencias en tecnología que dominarán el 2023.

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático serán los grandes protagonistas del próximo año. Se trata de tecnologías que se están gestando desde hace muchos años, pero que seguirán encontrando nuevas aplicaciones. Lo más destacado es que sus usos son tan diversos, que pueden aplicarse a sectores muy diferentes. Es que la IA logra tanto como mejorar, por un lado, la telemedicina y, por otro, los juegos de azar del casino virtual en Betsson. En cuanto al 2023, el aprendizaje automático alcanzará un nuevo nivel cuando se les dé a los algoritmos la capacidad de adaptarse al mundo real sin intervención humana. Así, surgirá lo que se conoce como autoaprendizaje.

Las super aplicaciones

Otra de las tendencias en tecnología que veremos en el próximo año son las super aplicaciones. También conocidas como super apps, se trata de plataformas que cambiarán por completo el mercado digital. Es que los desarrolladores podrán crear un ecosistema cerrado compuesto por múltiples aplicaciones. Por lo tanto, los usuarios accederán, desde un solo lugar, a todos los servicios o funciones que necesitan. Su primer beneficio será que no habrá que descargar muchas apps, ya que bastará con tener una sola instalada. WeChat, la superaplicación de China, es un ejemplo de ello, puesto que reúne en un solo sitio un servicio de mensajería instantánea, un sistema de pagos en línea y redes sociales, entre otros.

El metaverso

Desde luego, no podemos mencionar las tendencias en tecnología que dominarán el 2023 dejando afuera al metaverso. Hace un año que Mark Zuckerberg presentó este universo digital que, durante el próximo año, se consolidará por completo. Se trata de un mundo que es completamente virtual, pero en el que se pueden realizar múltiples actividades de la vida cotidiana, como comprar bienes o estudiar. De hecho, esto es lo que está revolucionando al mundo, ya que, hasta el momento, este tipo de entornos solo se encontraba dentro de entretenimientos como los videojuegos. Cuando el metaverso termine por consolidarse en el 23, ingresaremos a una nueva dimensión que revolucionará nuestra manera de vivir.

La tecnología sustentable

Finalmente, otra de las tendencias para el próximo año será la de la tecnología sustentable, uno de los principales aliados que permitirán alcanzar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, propuestos para el año 2030. A este respecto, la generación de energía renovable y la creación de ciudades inteligentes son tan solo dos de los objetivos que pueden contribuir a ello. En pocas palabras, la tecnología sustentable es aquella que busca preservar el medioambiente y reducir el impacto ambiental negativo.

Lectores: 128

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: