Economía y Empresas
La inestabilidad cambiaria impacta en los valores

Las ferreterías de la región al rojo vivo y con los precios por las nubes

La mayoría de los insumos con los que trabajan las ferreterías están en dólares, por lo que la fluctuación cambiaria de la moneda americana en nuestro país impacta direcamente sobre los precios de los productos.
Todas las ferreterías de la zona están en la misma situación respecto a los productos, no saben a veces qué precio ponerle para la venta al público.

La Asociación de Ferreterías, Bazares y Afines, de La Plata, Berisso, Ensenada y Zonas (FeyBA) se sumó a la preocupación de sus pares de la Cámara de Ferreteros de Mar del Plata en torno a la difícil situación que atraviesa el sector por el aumento del dólar que impacta de lleno en los precios de los artículos de ferretería teniendo en cuenta que la materia prima, el acero, por ejemplo, depende del valor de la moneda estadounidense.

En ese marco, desde FeyBA indicaron que “la inestabilidad económica cambiaria repercute directamente en los precios. El precio del hierro, por ejemplo, tuvo un salto del 30 por ciento y eso se va directamente a, por ejemplo, el costo del alambre de construcción que a mediados del año pasado salía 270 y hoy cuesta 800 pesos”.

En este marco NOVA en diálogo con el presidente de FeyBA, Hector Bonatto agregó: “En el marco de este sube y baja del tipo de cambio, llega un punto en que ni nosotros, ni el público, ni los distribuidores sabe el costo real de los productos. Acá no hay precios congelados y el mercado impone la realidad”.

“Nosotros trabajamos durante toda la pandemia, fuimos considerados esenciales y logramos sostenernos pese a esa situación aunque con algunas dificultades pero ahora este momento nos genera mucha preocupación porque no queremos golpear el bolsillo del consumidor que también está atravesando una situación difícil”, concluyó.

Desde la entidad ferretera precisaron que “los cambios en las listas generan que debamos estar atentos para no atrasarnos en los precios y que después no podamos reponer, que hasta el momento se estipula que han llegado a un aumento del 25 por ciento” acotaron.

Por último, cabe destacar que la intención por el momento del sector es poner de manifiesto ante la sociedad la situación por la cual atraviesan.

Lectores: 948

Envianos tu comentario