Brandsen
Los posibles nombres para encabezar las Listas

Las estrategias electorales en Brandsen: mix de históricos dirigentes y nuevos cuadros políticos

Últimos acuerdos para cerrar las Listas en Brandsen. (Foto: NOVA).

En la recta final, los armados distritales comienzan a aceitar su ingeniería electoral focalizando la discusión en los dirigentes que protagonizarán la próxima batalla por bancas en el Concejo Deliberante. Con este panorama, el oficialismo apostaría a la candidatura de un funcionario municipal, y la oposición se reorganiza con un mix de históricos dirigentes y nuevos cuadros políticos.

Brandsen es un distrito con fuerte esencia radical, el Frente Cambiemos está conformado principalmente por la UCR desde la figura del intendente Daniel Cappelletti hacia abajo (el PRO solo tiene una banca en el Recinto). Sin avizorarse una contienda interna en las PASO, uno de los nombres que suena para encabezar la nómina oficialista es el del actual secretario de Gobierno, Antonio Marra (hijo), quien tiene aspiraciones a ser intendente en el 2019 (en el 2015 se barajó ese posibilidad pero al final el candidato fue Cappelletti).

Con la idea de presentar caras nuevas, según indicaron fuentes locales a NOVA, otras dos posibilidades para encabezar la lista son Marcos Erregue, presidente del Partido Radical, y Juan Cruz Salgueiro, dos funcionarios con llegada al intendente.

Por otro lado, representando la experiencia, aparece Raúl Paz, actual presidente del Concejo Deliberante, pero está más rezagado que el resto: la bajada de línea de Provincia es presentar candidatos jóvenes y Paz hace 8 años se viene retirando, es una cara tan trillada en el ambiente político de Brandsen.

Tratando de recuperar el terreno perdido se encuentra el espacio del ex intendente Gastón Arias y Sandra Gallardo (Kolina), dos dirigentes que siempre se enfrentaron (es más, en la última elección Arias perdió por 75 votos porque Gallardo jugó por fuera), y hoy representan al frente de Unidad Ciudadana que conduce Cristina Fernández de Kirchner.

Entendiendo el mensaje de unidad que bajó “la jefa” en la cancha de Arsenal y que el único enemigo es Mauricio Macri y sus políticas de ajuste, el kirchnerismo está caminando los barrios sin embanderarse en los símbolos partidarios.

Dentro del peronismo pero en la otra vereda está el médico Federico Branz, es una cara nueva en la política y querida por los vecinos, con proyección a ser intendente, por eso fue visto con buenos ojos por el randazzismo.

Desfigurado y sin muchas chances, por el Frente Renovador irá Daniel Caraballo, actual concejal que busca continuar en su banca. Este espacio no tiene mucho arrastre (en las últimas elecciones sacó 1000 votos), pero es la figura que quedó detrás de Marcelo Giovannone, un dirigente peronista que el último tiempo estuvo en el massismo y decidió dar un paso al costado. En Brandsen, como en muchos distritos, el rol del massismo es dividir las aguas en el peronimos y “hacerle la segunda a Cambiemos”.

Lectores: 670

Envianos tu comentario