NOVA Show
Prolífica carrera

Las claves del dibujante Néstor Pagani: "Ojo entrenado y observación, ahí está la diferencia"

Néstor en acción.

El reconocido dibujante Néstor Pagani dialogó con Cadena Radial NOVA. Desde Lanús, el artista acompaña todos los días a este medio convirtiéndose en un habitual oyente mientras esboza sus obras.

“Un placer, los escucho siempre y los sigo ya hace bastante. Soy de Lanús, viví un tiempo en Monte Grande pero soy oriundo de Lanús”, comenzó exponiendo el artista.

Ver esta publicación en Instagram

MORGAN FREEMAN FINALIZADO!!!!!!!

Una publicación compartida por Néstor Pagani (@paganinestor) el

Llegó a este medio a través de las redes sociales, reconociéndose un gran seguidor de estas vías de contacto con el mundo.

“Empecé a escuchar y es lindo seguir una radio que informa con una variedad, un abanico de cosas”, destacó Pagani sobre la labor periodística diaria.

Sobre su trabajo, su carrera y su situación laboral en contexto de pandemia, el dibujante y caricaturista reconoció los perjuicios, de todos modos indicó: “por ahí no es mi situación, yo estoy trabajando con una productora y me puedo sostener. Pero hay colegas que están complicados, esta difícil”.

Ahondando en el tema que afecta al mundo, Néstor Pagani analizó la reacción de los sujetos sociales: “no es para tomarlo livianamente” y apuntó a fortalecer lazos sociales y de solidaridad “en lo personal lo vivo de otra manera, pero me solidarizo con los que la están pasando mal”.

El artista conoce la región dado que en el mes de enero compartió actividades en Punta Lara, donde deleitó a los vecinos ensenadense con su arte. En este sentido prometió llegar a Berisso para hacer lo propio, cuando estén dadas las condiciones.

Vale consignar que se trata de un artista que aborda tres estilos: el cómic, la caricatura y retrato y pre-realismo. “Me encanta trabajarlos, los tres tienen relación”, puntualizó y luego sostuvo que implica “conocer un poco de distintas profesiones: anatomía, diseño de indumentaria, arquitectura, ingeniería mecánica, desarrollo de guion, manejo de luces y sombras”.

“Hay que tener un ojo entrenado, la observación. Ahí está la diferencia”, concluyó Pagani.

Lectores: 976

Envianos tu comentario