Brandsen
Con las lluvias se convierten en un barrial

Las calles de Brandsen están intransitables y los vecinos vuelan de bronca por la inacción municipal

Cada vez que llueve, a los vecinos se les hace imposible salir de sus casas.

El mal clima en Brandsen no es solamente por la incesante lluvia que azota a la región desde comienzos de esta semana, sino que además, en los últimos meses se tensó la relación entre los vecinos del distrito y el intendente, Daniel Cappelleti, ante la falta de respuestas a los distintos reclamos que vienen llevando adelante.

Esa bronca se hizo sentir días atrás con un corte en la Ruta Provincial 210, donde le exigieron al jefe comunal una pronta solución y le solicitaron que repare las calles de muchas localidades que están intransitables debido al escaso mantenimiento. Sin embargo, a pesar de las constantes manifestaciones nada cambió y se inundaron los ingresos a algunos barrios.

Lo más afectados son el paraje Teniente Origone y Las Acacias, sumándose también al barrio La Parada, quienes viene realizando reclamos desde enero de este año pero nunca recibieron una respuesta concreta por parte del municipio. En este sentido, denunciaron que no hay plan de obras específico y solicitaron que, en todo caso, anuncien cuáles son los plazos estimados para las reparaciones.

El malestar de los vecinos con el jefe comunal de Brandsen va en aumento y existe un desencadenante con un hecho que sucedió en Teniente Origone, cuando un camión de bomberos se atascó en la entrada al barrio y no pudo auxiliar a una familia que estaba sufriendo un incendio, por lo que el fuego consumió su vivienda.

Por el momento hay un silencio oficial, más allá de que en su momento, Cappelletti intentó desactivar los cortes programados y prometió recibirlos para escuchar sus demandas para así poder llegar a un acuerdo. A pesar de ello, los vecinos continúan sufriendo severas inundaciones que no les permiten el ingreso o el egreso de sus hogares.

Lectores: 919

Envianos tu comentario