
En el marco de la campaña federal que busca prevenir y detectar de manera temprana el cáncer de piel, la Municipalidad de La Plata convoca a los vecinos a realizarse chequeos gratuitos de lunares.
Se trata de la edición número 11 de “Salvá Tu Piel”, una iniciativa de la empresa de cosmética La Roche-Posay, cuyo objetivo es concientizar sobre la enfermedad a través de controles en consultorios móviles que recorren ciudades de 13 provincias, incluida la capital bonaerense.
Señalan que los hombres, las personas adineradas y los residentes en zonas de mar son más propensos a desarrollar cáncer de piel https://t.co/vfvlW7mMom
— Europa Press (@europapress) September 10, 2023
“El cáncer de piel es el único que puede identificarse con un simple control ocular y puede tratarse en el 90 por ciento de los casos detectados a tiempo”, señaló el secretario de Salud, Enrique Rifourcat, y detalló que “cada año se registran en el mundo más de 1700 casos, los cuales pueden reducirse con prevención y detección temprana”.
“La mayoría de los casos están vinculados a la exposición al sol, a los rayos UV”, aseguró el funcionario, y enfatizó: “Es fundamental usar protector solar todos los días porque puede reducir al 50 por ciento el riesgo”.
Según se informó, los chequeos se realizarán de 11 a 14 y de 15 a 19 el sábado 16 de septiembre en el centro comercial de Los Hornos y los días domingo 17, lunes 18 y martes 19, en el playón de 12 entre 51 y 53, en Plaza Moreno.
Vale recordar que el de piel es el tipo de cáncer más común en el mundo y el que tiene mayores posibilidades de ser curado si es detectado y tratado a tiempo, por lo que los especialistas recomiendan realizarse controles dermatológicos al menos una vez al año.