Información General
Salud

Lanzan campaña de chequeo de lunares para prevenir el cáncer de piel

“Salvá Tu Piel” tiene como objetivo concientizar sobre la enfermedad a través de controles en consultorios móviles.

En el marco de la campaña federal que busca prevenir y detectar de manera temprana el cáncer de piel, la Municipalidad de La Plata convoca a los vecinos a realizarse chequeos gratuitos de lunares.

Se trata de la edición número 11 de “Salvá Tu Piel”, una iniciativa de la empresa de cosmética La Roche-Posay, cuyo objetivo es concientizar sobre la enfermedad a través de controles en consultorios móviles que recorren ciudades de 13 provincias, incluida la capital bonaerense.

“El cáncer de piel es el único que puede identificarse con un simple control ocular y puede tratarse en el 90 por ciento de los casos detectados a tiempo”, señaló el secretario de Salud, Enrique Rifourcat, y detalló que “cada año se registran en el mundo más de 1700 casos, los cuales pueden reducirse con prevención y detección temprana”.

“La mayoría de los casos están vinculados a la exposición al sol, a los rayos UV”, aseguró el funcionario, y enfatizó: “Es fundamental usar protector solar todos los días porque puede reducir al 50 por ciento el riesgo”.

Según se informó, los chequeos se realizarán de 11 a 14 y de 15 a 19 el sábado 16 de septiembre en el centro comercial de Los Hornos y los días domingo 17, lunes 18 y martes 19, en el playón de 12 entre 51 y 53, en Plaza Moreno.

Vale recordar que el de piel es el tipo de cáncer más común en el mundo y el que tiene mayores posibilidades de ser curado si es detectado y tratado a tiempo, por lo que los especialistas recomiendan realizarse controles dermatológicos al menos una vez al año.

Lectores: 885

Envianos tu comentario