Política
Incertidumbre

La venta de espejitos de colores resultó un éxito

“Los vecinos esperan que les demos respuestas concretas y solucionemos sus problemas de todos los días”, resaltó el intendente Julio Garro.

Con el aplauso de propios y el reclamo de los vecinos, el intendente Julio Garro inauguró ayer el programa 'Barrio x Barrio' al cual fuentes comunales definieron como “exitoso debut”. Se realizó en Melchor Romero, 157 y 526, donde la comuna llevó las oficinas del Municipio.

“Los vecinos esperan que les demos respuestas concretas y solucionemos sus problemas de todos los días”, resaltó el intendente Julio Garro al participar de la jornada, y adelantó que la flamante iniciativa llegará a todos los rincones de la Ciudad.

Informaron que los vecinos que se acercaron pudieron vacunar mascotas, realizarse controles de salud, recibieron información sobre actividades para adultos mayores, la posibilidad de aprender RPC y la opción de intercambiar residuos reciclables por bolsas, abonos o plantines en el marco del Eco Canje, entre otras actividades.

El primer mandatario se comprometió a "llevar las oficinas públicas a las plazas" todas las semanas. “En estos momentos difíciles que estamos viviendo, tenemos que estar más cerca que nunca”, sostuvo el jefe comunal. La promesa de Julio Garro empleada como herramienta de campaña de dotar a las Delegaciones Comunales con el equipamiento y los servicios necesarios. Seis años después se traduce en una puesta en escena itinerante a la definieron “exitosa”.

Por ejemplo, entre los servicios que emplean para atraer el beneplácito del vecino se encuentra la atención de mascotas, tema acuñado años atrás para anunciar, en aquellas reuniones del club por club, donde el Intendente se reunía con un pequeño grupo de vecinos, la intención comunal de crear un hospital veterinario y que cada delegación por delegación se ocupe del tema.

En ese sentido, el Municipio promociona la carpa itinerante sobre asistencia en violencia por razones de género, mientras que en las localidades que tanto sufren este tipo de maltrato no existen servicios esenciales de contención. Ni hablar de los servicios locales sobre niñez de adolescencia que tampoco están en marcha.

La precariedad institucional del Municipio en lo que respecta a las localidades se transcribe en este tipo de puestas en escena que son gráficas para una comunidad deseosa de ser abarcados por una Municipalidad cada vez más empática con el centro y alejada de los localidades.

Lectores: 334

Envianos tu comentario